29 de septiembre de 2023

Vizzotti desmintió la versión del buque de Cabo Verde

La Ministra de Salud Carla Vizzotti desmintió la versión que circuló en varios medios de un supuesto error geográfico con un buque proveniente de Cabo Verde. A través de la red social Twitter aseguró que la información sobre el crucero Hamburg «es falsa».

«La información difundida sobre el crucero “Hamburg” es falsa. El buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas» escribió Vizzotti. «Todas fueron negativas incluyendo la del caso, quien continúa aislado junto a sus contactos estrechos», informó.

La Ministra hace referencia a versiones que surgieron en el medio Infobae donde se aseguraba que el viernes el buque amarró en el puerto y que la Dirección de Sanidad confundió la locación de Cabo Verde como perteneciente al continente asiático. De esa manera, se habría salteado el protocolo con respecto a los países africanos por la nueva variante de coronavirus conocida como Ómicron.

Rápidamente la información se viralizó y fue replicada por múltiples medios. A la vez, Vizzotti desmintió que haya habido un caso positivo de covid dentro de los pasajeros como también difundieron los distintos portales.

«Nadie nos consultó antes de la publicación de la nota, lo cual hubiese evitado que se difundiera información incorrecta», siguió la funcionaria. «No nos vamos a cansar de recomendar que chequeen con fuentes oficiales y confiables, y de esta forma aportar calma en esta situación tan particular«, finalizó.

About Author

Categorías