17 de abril de 2024

Morón: lanzan un Plan de Atención Veterinaria Gratuita

El Municipio de Morón puso en marcha un Plan de Atención Veterinaria Gratuita para aquellos vecinos de la ciudad que necesiten asistir a sus mascotas. La medida surge tras un convenio firmado por el intendente Lucas Ghi y el Colegio Veterinario de la Provincia de Buenos Aires.

Las personas anotadas recibirán una credencial de salud veterinaria para la mascota para poder acceder a los beneficios. De esta manera, se brindará asistencia veterinaria gratuita para perros y gatos de familias residentes en el distrito y permitirá acceder a distintas prestaciones.

El beneficio incluye tanto la consulta como el suministro de medicación inyectable, vacunación, curaciones, caterizaciones, suturas, colocación de sondas, anestesias, inmovilización externa, extirpación de útero y ovarios. También incluirá tratamiento de tumores y lavaje por enfermedades de oído, entre otras.

El lanzamiento de la medida fue el viernes 26 de noviembre y en tan solo 3 días se anotaron más de 4.000 vecinos del distrito, completando el cupo para esta primera etapa. Tras la buena recepción, desde el Municipio informaron que próximamente reabrirán el registro para que se puedan anotar más vecinos.

La iniciativa apunta al cuidado y salud animal incentivando la tenencia responsable de mascotas. De la misma manera, facilita la atención para aquellas personas que no pueden afrontar los gastos necesarios.

Las veterinarias que en esta primera etapa estarán incluidas dentro del Plan son: Veterinaria Laura Pinto en Revoredo 1274 (Castelar Sur), Buenas Mascotas en Abel Costa 543 (Morón Centro) , Centro Médico Veterinario San José Obrero en Av. Pte. Perón 2490 (Haedo) y Mundo Pet en Santa Rosa 869 (Castelar). También se suman las veterinarias Dra. Irene Ripoll en Chivilcoy 2024 (Castelar), Veterinaria San Agustín en Burgos 986 (Morón), Centro Veterinario Dr. Loiacono en Marconi 1844 (El Palomar) y el Consultorio Veterinario, Int. en Agüero 1373 (Morón).

About Author

Categorías