25 de junio de 2024

Milei busca los votos de Juntos por el Cambio para el balotaje

Javier Milei competirá en segunda vuelta con Sergio Massa. Así, llamó este domingo a hacer una «revolución liberal» en noviembre, en un discurso en el que lanzó guiños a Juntos por el Cambio.

«La campaña hizo que muchos de los que queremos un cambio nos viéramos enfrentados. Vengo a hacer tabula rasa, barajar y dar de nuevo con el objetivo de terminar con el kirchnerismo. Todos los que queremos un cambio tenemos que trabajar juntos», dijo Milei. Victoria Villarruel se pronunció en el mismo sentido: «Vamos a tender un puente con JxC, con la militancia y con aquellos que quieran cambiar el país. Argentina necesita un cambio».

De esta manera, el candidato buscó un acercamiento a la otra coalición opositora desde su búnker en el Hotel Libertador. Felicitó al candidato a jefe de Gobierno porteño Jorge Macri y al gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

Milei obtuvo 29,99% de los votos del padrón electoral, mientras que en las primarias PASO había conseguido 29,86. En las Primarias se había impuesto por estrecho margen a Juntos por el Cambio y a Unión por la Patria. En las PASO Milei sacó 7.352.244 votos y en estas elecciones generales obtuvo 7.684.236.

El candidato de La Libertad Avanza llamó a superar las «diferencias y no mirar para atrás». Y aseguró que tiene por delante «una organización criminal que defiende un modelo de beneficiarse a costa nuestra». «No podemos permitir que el kirchnerismo nos siga hundiendo la vida», sentenció.

Por este motivo, consideró: «Nunca hubo una elección más clara: todos los que queremos un cambio tenemos que trabajar juntos, podemos ganar y recuperar nuestro país». «Si trabajamos juntos podemos terminar con los privilegios de la casta política, no miremos para atrás, pensemos en el futuro», insistió.

El economista también festejó que gracias a los resultados LLA obtuvo casi 40 bancas en la Cámara de Diputados y 8 en el Senado. «Hagamos la revolución liberal, se puede cambiar, existe una Argentina posible si es liberal. Vamos en noviembre por la gloria», arengó el libertario.

About Author

Categorías