3 de marzo de 2024

Elecciones 2021: Custodio de Macri golpeó a un periodista

Un custodio del expresidente Mauricio Macri golpeó en el estómago a un periodista que cubría el sufragio de las Elecciones Legislativas. Se trata de Emanuel Herrera, que cubría la votación del ex mandatario para la AM750.

Mauricio Macri votó en la Ciudad de Buenos Aires en la escuela Wenceslao Posse del barrio de Palermo. A su salida, se detuvo a responder preguntas de los periodistas que se encontraban cubriendo el hecho. Cuando Herrera quiso preguntar sobre su rol dentro de la coalición de Juntos por el Cambio, un custodio lo empujo y lo golpeó varias veces en el abdomen.

«No había peligros para el expresidente. Los que lo rodeábamos éramos solo periodistas que queríamos preguntarle porque sabemos que es muy difícil que él quiera hablar en público. Fue una situación bastante violenta. Sus custodios evitaban que los trabajadores de prensa pudiéramos hacer nuestro trabajo», contó el movilero. A la vez llevó tranquilidad a través de la red social Twitter: «Fueron solo unas trompadas en la zona abdominal».

La agresión se da a tan solo unas semanas en que Mauricio Macri haya quedado envuelto en un escándalo por agredir a un periodista de C5N en el marco de su declaración en Dolores por la causa de espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. En esa ocasión, el expresidente le hurtó el micrófono a Nicolas Munafó para luego tirarlo a un charco de agua.

En redes sociales se solidarizaron de distintos sectores con el periodista agredido en esta ocasión por la custodia del exmandatario. «Nos solidarizamos con el compañero de AM 750 @EmaHerreraOK, agredido físicamente en la cobertura del voto de Mauricio Macri», se pronunciaron desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).

Varios colegas mostraron su solidaridad con el cronista agredido. Lo propio hizo la diputada nacional Fernanda Vallejos que apreció que el periodista «fue cobardemente agredido mientras hacía su trabajo«.

Periodistas se solidarizaron con su colega agredido


About Author

Categorías