23 de junio de 2024

ANSES: continúa la inscripción al refuerzo de ingresos para trabajadores informales

ANSES reiteró que la inscripción al refuerzo de ingresos para trabajadores informales continuará habilitada durante todo octubre. Se trata de la inscripción al refuerzo de ingresos de $94.000 para trabajadores y trabajadoras informales de entre 18 y 64 años. No deben contar con ingresos registrados ni perciben ningún tipo de asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.

La inscripción continuará abierta hasta el 31 de octubre y para acceder al refuerzo las personas no deberán tener trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares). Tampoco deben percibir jubilación o pensión, AUH, AxE, Asignaciones Familiares o becas Progresar. Así como tampoco planes sociales o prestación por Desempleo. Además, ANSES realiza una evaluación socioeconómica y patrimonial de los solicitantes.

Las personas que se inscribieron hasta el 10 de octubre ya cobraron la primera cuota de 47 mil pesos. Por lo que de acuerdo con el reporte de ANSES, quienes se anotaron a partir del 10 y su solicitud fue aprobada percibirán las dos cuotas juntas de 47 mil pesos en un pago de 94 mil en noviembre. Para más información se debe acceder al sitio web.

About Author

Categorías