19 de enero de 2025

Todero: «Toto y Milei festejan la energía más cara»

El diputado nacional Pablo Todero criticó duramente el reciente anuncio del gobierno de Javier Milei sobre la posible construcción de un parque eólico por 255 millones de dólares a través del Régimen de Inversiones para el Desarrollo de Energías Renovables (RIGI). Según Todero, este proyecto implicaría altos costos, dependencia de industria extranjera y un impacto ambiental cuestionable.

«Como gran noticia anunciaron la posibilidad de que se haga un parque eólico de 255 millones de dólares por el RIGI, o sea, energía más cara, con industria importada y no más limpia, ya que la mayoría de estos generadores eólicos se producen en países con una matriz energética deficiente en su huella de carbono», expresó el legislador en sus redes sociales.

Todero también puso en duda los beneficios económicos del proyecto. «¿Estas empresas descontarán en el precio final de la energía la reducción de ganancias, la reducción de IVA? ¿Dejarán los dividendos en Argentina o los liquidarán en sus filiales en el exterior?«, cuestionó.

El diputado destacó que Argentina cuenta con alternativas más económicas y sostenibles para la generación de energía. «Tenemos forma de generar más energía a menor costo, con industria argentina y que reduce emisiones, ya sea a partir del gas que produce Vaca Muerta y que se puede transportar por el Gasoducto Néstor Kirchner o de la energía nuclear que tenemos la capacidad de hacer para nosotros», aseguró.

Además, Todero apuntó directamente contra el ministro de Economía, Luis Caputo, responsable del esquema financiero del proyecto. «Luis Caputo dejá de vender verdura. 255 millones de dólares te los timbeás en un día de mercado de cambio. No entra un solo dólar nuevo y vas de traste con la producción y la industria nacional», sentenció.

El legislador advirtió que proyectos como este reflejan un modelo económico que prioriza intereses externos y especulativos por sobre la producción y el desarrollo industrial del país. Según Todero, la apuesta por el gas y la energía nuclear no solo fortalecería la soberanía energética, sino que también potenciaría la industria nacional y generaría empleo.

Con estas declaraciones, Todero se suma a las voces críticas contra las políticas energéticas del gobierno de Milei, marcando una posición en favor de la industria nacional y un modelo energético sustentable y accesible para todos los argentinos.

About Author

Categorías