3 de marzo de 2024

Raverta: «Se está evaluando un bono de fin de año para jubilados»

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, afirmó hoy que “se está evaluando un bono de fin de año para las y los jubilados”. Los dichos fueron en el marco de la inauguración de una nueva oficina en la ciudad de Miramar, provincia de Buenos Aires.

La directora ejecutiva de la Anses señaló que “en diciembre los jubilados van a cobrar un 12.11 % del aumento trimestral y, como todos los años, van a estar percibiendo el medio aguinaldo”.

Raverta destacó la medida en análisis durante una rueda de prensa con los medios locales que se acercaron a cubrir la inauguración de una nueva oficina de Anses en la ciudad de Miramar. “Como lo venimos haciendo desde que asumimos como gobierno, seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados y, es por eso, que estamos evaluando la posibilidad de un bono de fin de año”, anunció.

Asimismo, Raverta expresó su “alegría de estar hoy en Miramar para la inauguración de esta oficina que van a poder disfrutar cada vecina y vecino que venga a Anses a hacer sus trámites”, indicó.

Con el aumento del 12.11% de diciembre, las jubilaciones cerrarán el año con un alza interanual de 52,7%. Esto implica un incremento real de los ingresos para jubilados, pensionados y titulares de asignaciones al estar por encima de la inflación.

De esta manera, el haber mínimo será de $ 29.062. Desde Anses marcaron que, si hubiese continuado la fórmula de la Ley N° 27.426 de 2017, sancionada durante el gobierno de Juntos por el Cambio, la variación interanual de los haberes sería de alrededor de cuatro puntos porcentuales inferior, en torno a 48,6%.

El jueves la vocera presidencial Gabriela Cerruti había asegurado  «no existe esa posibilidad en este momento», cuando fue consultada por un ingreso extra para los jubilados y los beneficiarios de la AUH. A la vez, sí había confirmado un aguinaldo de $8.000 a pagar el 20 de diciembre para las personas incluidas en el Plan Potenciar Trabajo.

About Author

Categorías