9 de diciembre de 2024

Quintela recalcó la importancia de la economía popular cuando no existe un Estado presente

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, destacó que «la economía popular juega un rol fundamental para aquellos que han perdido sus empleos formales debido al cierre de industrias, empresas y comercios, así como a la falta de producción en fincas». «Son clave para brindarles un camino hacia la sustentabilidad y el desarrollo familiar», afirmó.

El jefe provincial destacó que el país enfrenta una situación crítica, marcada por una administración nacional que ha implementado políticas impopulares que perjudican a las mayorías y socavan los esfuerzos de inclusión social. «Este gobierno ha favorecido a un sector reducido de la sociedad, generando zozobra y desánimo en el pueblo argentino. Por ello, buscamos crear conciencia sobre la necesidad de formar un núcleo de resistencia ante estas políticas agresivas», subrayó.

“Nosotros somos peronistas, y lo decimos claramente, porque entendemos que el peronismo gobernó para la mayoría de los argentinos, pero con una mirada especial a los sectores vulnerables de nuestra sociedad, que son los que más requieren de nosotros. Por eso, estamos trabajando para garantizar un presente y futuro digno para las familias, brindándoles oportunidades que quizás no tuvieron sus padres», afirmó.

En el IV Encuentro Regional Latinoamericano de Economía de las y los Trabajadores, destacó que La Rioja es la provincia más humilde de Argentina, no solo por los recursos que recibe, sino también por las desventajas naturales, como la escasez de agua, que limitan su desarrollo agrícola y ganadero. Sin embargo, resaltó la fortaleza y calidad del recurso humano de los riojanos.

Antes de concluir, el gobernador enfatizó la importancia de un mercado fuerte, pero también de un Estado robusto que regule su funcionamiento. «Hemos reformado la constitución provincial, y como Estado provincial, garantizar que cada familia, sin importar su condición social o económica, tenga acceso a tres servicios esenciales: agua, energía y conectividad. Queremos que nuestra gente tenga oportunidades, no como este sistema centralista, egoísta e individualista», indicó.

About Author

Categorías