13 de julio de 2024

PYMES celebran que se atiendan las necesidades de empresas

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) celebró la publicación en el Boletín Oficial de la reglamentación de la ley 27.653 de “alivio fiscal”, que favorece a un numeroso conjunto de micro y pequeños contribuyentes aplicando un claro criterio de segmentación por el que tanto ha luchado la entidad.

APYME destacó que la normativa puesta en marcha en el día de hoy por AFIP (Resolución General N° 5101/2021) dispone la condonación de deudas inferiores a 100.000 pesos para las micro pequeñas empresas y pequeños contribuyentes, alcanzando también a entidades y organizaciones sin fines de lucro como clubes de barrio, cooperativas de trabajo y escolares, bibliotecas populares y organizaciones comunitarias.

La entidad señala también que la norma amplía los beneficios de la moratoria (quitas y plazos) a fin regularizar todas las obligaciones vencidas hasta el 31 de agosto de 2020 para aquellos contribuyentes que no pudieron acogerse en ocasión de su vencimiento original, ocurrido en plena pandemia, y que hoy están en condiciones de regularizar su situación en un marco de incipiente recuperación de distintas ramas de actividad.

Asimismo se prorroga la suspensión de acciones de ejecución fiscal hasta el 31 de diciembre para las micro y pequeñas empresas y sectores afectados en forma crítica por la pandemia.

APYME subraya la importancia de estas medidas, que atienden de modo diferenciado la las necesidades de sectores claves para la generación de empleo y la reconstrucción del entramado productivo nacional con objetivos de mayor equidad distributiva e inclusión social.

About Author

Categorías