El Gobierno informó que por la nueva fórmula de movilidad para las jubilaciones y pensiones, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) hará el pago de los haberes de abril en dos cuotas.
Según informaron, por la transición de la fórmula anterior a la nueva, en abril los jubilados y pensionados recibirán un incremento extraordinario de 12,5% y se adicionará el 13,24% correspondiente a la inflación de febrero, que es a cuenta de la movilidad a pagar en junio de 2024.
“La reciente modificación de la movilidad y sus consecuentes adelantos, generará un desdoblamiento del pago prestacional, a fin de no demorar el acceso de los beneficiarios a sus haberes”, señaló la Anses en un comunicado. “En consecuencia, habrá una primera liquidación correspondiente al haber de marzo 2024 y una segunda liquidación, dentro del mismo mes de abril, correspondiente al aumento por movilidad previsional y al refuerzo previsional de 70 mil pesos”, agregó.
ANSES aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.
Así, en abril el haber mínimo será de $171.283,31. A esto se le sumará el pago de un bono de $70.000. Por lo tanto, el número asciende a $241.283,31. En tanto, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) asciende a $137.026,65, y con el bono de $70.000, queda en $207.026,65. En tanto, las Pensiones No Contributivas (Invalidez y Vejez) quedarán en $119.898,32 que, sumado al bono de $70.000, quedará en $189.898,32.
Por otro lado, en mayo se aplicará un adelanto de la movilidad correspondiente a junio, por la nueva fórmula; y, en junio, un incremento calculado según la nueva fórmula (IPC de abril). En esa línea, si en junio el aumento arrojado por la Ley de Movilidad anterior es superior a lo acumulado en estos tres meses, ANSES deberá abonar la diferencia correspondiente.
About Author
Te puede interesar también...
-
Ritondo, a la oposición: «No les importa la educación sino golpear al Gobierno»
-
Milei insistió con el veto: «Aumentarle a las universidades sería ceder a la vieja forma de hacer política»
-
Pichetto, duro contra el veto de Milei: «¿Cuál es el plan?»
-
Quintela: «Estamos decididos a dar batalla y generar un polo de resistencia»
-
Emergencias, Progresar y Protección Ambiental de los Bosques Nativos: el Gobierno disolvió los tres fondos fiduciarios