17 de abril de 2024

UPCN y ATE, unidos contra los despidos masivos de estatales

Los gremios protestaron de manera conjunta en el edificio de Alem de la Secretaría de Trabajo, donde ya se confirmaron más de 500 despidos.

La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizaron una medida de fuerza en unidad frente a la ola masiva de despidos de estatales, dispuestos por Javier Milei.

La medida se dio en la sede de Alem 650 de la Secretaría de Trabajo, dependiente del ministerio de Capital Humano al mando de Sandra Pettovello. Los trabajadores del ex ministerio de Trabajo hicieron un cese de actividades de dos horas. La protesta contó con delegados y afiliados de UPCN y ATE. Las fotos comenzaron a circular rápidamente en las redes sociales debido a las grandes diferencias entre ambas conducciones.

En los últimos días, empleados de la Secretaría de Trabajo, a cargo de Julio Cordero, recibieron notificaciones de no renovación de contratos. Según informó Mundo Gremial, ya son 517 empleados despedidos, cuyos contratos vencían este 31 de marzo. Sin embargo, se espera que lleguen más telegramas.

About Author

Categorías