El Festival Urbano de Moreno, conocido como FU, es una iniciativa de la Comunicación Pública del Municipio que busca brindar un encuentro de primer nivel a las y los jóvenes que desde hace muchos años forman parte del movimiento cultural de hip hop del distrito y de toda la zona oeste de la Provincia de Buenos Aires. Es gratuito y apto para todo público.
La primera edición se realizó con gran éxito en noviembre de 2021 (https://www.youtube.com/watch?v=D0GYItxThLs) en la Plaza Buján, con shows de exponentes nacionales como Acru y Kamada y figuras morenenses y alrededores, en el que participaron miles de personas oriundas de Moreno y de todo el país.
En la nueva edición del FU, que se realizará el 19 de febrero en el mismo lugar, se presentarán más de 50 artistas locales, grandes exponentes como Bubaseta, Ñero, Obie WanShot, Spekter y el protagonista de la jornada será Ysy A, quien estará a cargo del cierre.
“Con Mariel pensamos este Festival para las y los jóvenes de los distintos barrios de Moreno que comparten esta cultura y que estaban necesitando ser escuchados por parte del Estado. La idea es brindar las herramientas y un espacio de primera calidad para que tengan un festival de gran magnitud, de altísimo nivel, y fundamentalmente donde ellas y ellos sean protagonistas” explica Vicente Linares, subsecretario de Comunicación del Municipio de Moreno.
“Es verdad. Es completamente verdad que este 19 de febrero Ysy A va a estar partiendo en el Festival Urbano de Moreno en la Plaza Buján, totalmente gratuito y apto para todo público. Así que mi amor vayan llamando a toda su familia, sus amigos, sus seres queridos, toda la gente con la que quieran compartir porque vamos a hacer un show que no se nos va a borrar de las almas” expresó YSY A en su cuenta de Instagram.
También habrá un sector gastronómico, juegos para chicas, chicos y adultos, tatuajes y cortes de pelo gratuitos, entre otras propuestas. Además, se realizan competencias regionales de freestyle en cada localidad de Moreno, y quienes más puntos sumen se enfrentarán en el escenario el día del Festival para la batalla final.
El Festival Urbano de Moreno se consolida y crece en artistas, en calidad y en repercusión. Es un evento modelo de la cultura urbana en la zona oeste.
Te puede interesar también...
-
Dramático: fallecieron 151 personas en situación de calle, casi la mitad por bajas temperaturas
-
El Nevado de Famatina representará a la Argentina en un certamen internacional de turismo de montaña
-
ATE suspendió temporalmente la medida de fuerza en ANAC y reclama discutir las condiciones laborales
-
ATE protestó en Fabricaciones Militares para rechazar su intento de privatización y aseguran que el conflicto se va a profundizar
-
Diplomacia en llamas: China cruzó a un funcionario de Milei por sus acusaciones sobre Nepal
