13 de julio de 2024

Aduana secuestró 20 kilos de pasta base en Posadas

La Aduana secuestró en un procedimiento en Posadas 20 kilos de pasta base que estaban ocultos en una camioneta de lujo y pretendían ser ingresados al país desde Paraguay por el paso fronterizo con Encarnación. El modelo era una Jeep Grand Cherokee y tenía escondida la droga debajo de los asientos traseros, en un doble fondo disimulado con masilla y pintado

Las alertas se encendieron porque se trataba de una persona con antecedentes penales por narcotráfico que ya había estado presa anteriormente por este motivo. Al ser consultado sobre su destino, aseguró que se dirigía a Buenos Aires para de ahí salir hacia Uruguay por barco

Los inspectores realizaron una inspección por scanner en la que observaron imágenes irregulares en la zona del tanque de combustible, ante lo cual procedieron a revisar exhaustivamente la camioneta, a tal punto que debieron quitarle los asientos, cables y tapizados.

En una pequeña abertura cuadrada ubicada debajo de los asientos traseros disimulada con masilla y pintada, los agentes encontraron 20 paquetes de pasta base que pesaban más de 20 kilos.

La persona involucrada en el delito de contrabando quedó detenida y la DGA radicó la denuncia en el juzgado federal de Posadas.

About Author

Categorías