3 de marzo de 2024

Larreta anunció fin de los parquímetros, pero el estacionamiento seguirá pago

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que el próximo mes se reemplazarán los parquímetros utilizados para cobrar el estacionamiento medido en los distintos puntos de CABA. Sin embargo, esto no significa que los automovilistas dejarán de pagar por este servicio, sino que el cobro del mismo se realizará por una aplicación móvil.

La disposición fue anunciada por Felipe Miguel, jefe de Gabinete del Gobierno Porteño, a través de su cuenta de Twitter: “No habrá más parquímetros a monedas para estacionar en CABA. En junio empieza el nuevo sistema que funciona con una App en el celular”, escribió el funcionario en esa red.

Con esta nueva metodología, las personas deberán descargarse la app en sus teléfonos y crear un usuario, el cual les permitirá cargar la patente del vehículo y generar el abono del estacionamiento durante el tiempo de estadía. A su vez, tendrán la posibilidad de contar con crédito previo al cual se le debitará el costo.

Esta medida abarcará los barrios de Retiro, Monserrat, San Nicolás, San Telmo, Recoleta y Balvanera. Los vecinos residentes de las zonas tarifadas pueden registrarse en la web de la Ciudad para poder estacionar de forma gratuita en un radio de 300 metros de su domicilio una vez que se implemente el nuevo sistema, informaron desde Jefatura de Gabinete.

A raíz de esta noticia muchos usuarios mostraron su malestar debido a que se excluye al público que no se lleva bien con la tecnología, sobre todo las personas mayores; pero también apuntaron a que no resuelve el problema de las grúas de acarreo.

¿QUÉ PASA CON LAS GRÚAS?

Esta nueva medida no alivia un malestar que desde hace muchos años está presente en quienes han sufrido el acarreo de sus vehículos. Actualmente las empresas que brindan este servicio para el Gobierno de la Ciudad son Dakota-STO y BRD-SEC, quienes tienen vencida su concesión desde el año 2001, pero continúan operando por la prórroga otorgada por la Ciudad.

Estas compañías operan con agentes de tránsito de la Ciudad y son famosas por las altas velocidades a la que circulan con los autos acarreados, los daños y maltratos que ocasionan a los mismos y la manera arbitraria en que levantan autos.

A principios de este año, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, autorizó un incremento del 45% para el acarreo de vehículos, de esta manera el mismo pasó a costar $6.525. Pero no es el único gasto que deberá afrontar el damnificado ya que la multa por mal estacionamiento arranca en $5.837 y llega hasta los $17.511.

Según el dato publicado por el diario Clarín estas empresas acarrean 344 autos por día, alrededor de 14 por hora, y perciben un pago por cada vehículo que transportan a las tres playas de estacionamiento ubicados en diferentes puntos de la capital federal. De esta manera, la facturación diaria de ambas compañías asciende a $2.244.600.

Los agentes de tránsito que van en las grúas tienen la función de constatar que el automóvil en cuestión esté en infracción, sin embargo, la falta de señalización y los cordones despintados son un constante reclamo de quienes han sufrido el acarreo de su vehículo.

About Author

Categorías