25 de junio de 2024

La Defensoría inauguró una nueva delegación en Quilmes

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, inauguró junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, una nueva delegación que funcionará en ese distrito. El objetivo es el de atender, asesorar y orientar en cuestiones vinculadas a los derechos de las vecinas y vecinos del Municipio.

Se trata de la delegación número 52 que el organismo tiene en distintos puntos de la Provincia. En este caso se encuentra ubicada en Camino General Belgrano N° 1049 y Tomás Flores (Ex Pasco), en Bernal Oeste, y estará a cargo de Eva Torres.

El espacio funcionará dentro del nuevo Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGyPC), de lunes a viernes de 8 a 14, donde atenderá consultas y reclamos vinculados a consumidores, violencia de género, salud, servicios públicos, alquileres, asociaciones civiles, protección animal y mediación comunitaria, entre otras cuestiones vinculadas a proteger los derechos e intereses de los individuos y la comunidad.

“Con la delegación buscaremos complementar el esfuerzo que hace el municipio todos los días. Más allá de la tecnología que hemos puesto a disposición para que la gente pueda comunicarse las 24 horas por teléfono o internet, consideramos que el territorio es clave: la presencia en los distritos es la mejor manera de poder empatizar y conectar con la realidad y los problemas reales de los y las vecinos y vecinas”, aseguró Lorenzino.

Por su parte, Mayra Mendoza, aseguró que “es un lugar estratégico para una oficina de estas características de atención de nuestros vecinos y vecinas, porque está ubicada en una zona donde no había presencia estatal. Salvo en las escuelas y alguna unidad sanitaria, no había un espacio donde los vecinos se pudieran acercar y comenzar a garantizar y ejercer sus derechos”.

Del encuentro también participaron, por parte de la Defensoría, el secretario de Atención y Desarrollo Territorial, Federico Santarelli, y el de Coordinación Operativa, Mariano Martínez; la diputada provincial, Berenice Latorre; y el secretario de Gestión y Participación Ciudadana de Quilmes, Julián Bellido; entre otros.

About Author

Categorías