La diputada Nacional por el Frente de Todos Mara Brawer calificó este viernes como «una caradura» a la ex gobernadora María Eugenia Vidal por «hablar 10 días después» de que se difunda el video de la Gestapo antisindical. A la vez, consideró que los dichos del exministro de Trabajo, Marcelo Villegas, expresa la «raíz autoritaria» con la que gobernó Juntos por el Cambio.
«Vidal es una caradura», dijo Brawer esta mañana en diálogo con Radio 10. Criticó que «ante un hecho institucional tan grave, salga a decir 10 días después que no habló antes porque tenía anginas».
Con respecto a la mesa judicial, sostuvo que Juntos por el Cambio «llegó al poder por elecciones pero tienen raíces en el autoritarismo y la última dictadura militar».
Luego de un largo silencio tras conocerse las imágenes sucedidas en la sede del Banco Provincia, Vidal sostuvo ayer en declaraciones al canal La Nación+ que el video de la llamada «mesa judicial» para terminar con los gremios, «fue ilegalmente grabado y no constituye prueba». Además negó que en su administración hayan existido «causas armadas».
También tildó de «reprochable» la referencia a la Gestapo que hizo Villegas, al considerar que es «banalizar el sufrimiento de las víctimas del Holocausto».
Querían meter a personas presas para demostrar su poder
Mara Brawer
En este sentido, Brawer señaló que Vidal «se disculpó por usar el término Gestapo» pero «nunca dijo que lo que estaba mal era la intención de terminar con los gremios». Esto da a entender que la exgobernadora «está de acuerdo» con esa idea, sostuvo la diputada.
En la misma línea, la legisladora indicó que «Vidal dice que «el Pata» Medina tenía que estar preso porque había un montón de pruebas» y al respecto se preguntó: «Si había un montón de pruebas, ¿para qué las estaban inventando?».
«Necesitaban y querían meter a personas presas, rápido, no ajustado a derecho para demostrar su poder», subrayó Brawer.
La ex gobernadora había acusado «una angina» que le habría impedido dar declaraciones previamente. «Teléfono para la gran Pinocha @mariuvidal , ahora dirá que cuando estaba en la playa no le habían avisado que tenía anginas?», escribió Bawer en Twitter junto con la imagen de Vidal en la playa.
Por otro lado, la funcionaria oficialista sostuvo que es «una vergüenza» que el Procurador de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand sea «cómplice del armado de causas judiciales». También recordó que fue «puesto a dedo por María Eugenia Vidal» y «se juntó hace menos de un mes a tomar algo con Macri«.
«Las instituciones y los jueces deben dejar de funcionar cooperativamente y protegiéndose entre ellos», indicó y señaló que «hay un poder judicial, un poder económico, un poder mediático cómplice de la antidemocracia que implica la fuerza de Juntos por el Cambio».
Finalmente consideró «una tomada de pelo» que funcionarios de la oposición involucrados digan «no haber sabido quiénes estaban sentados en la mesa».
«¿Alguien se pone a hablar de temas importantes en una mesa sin saber quiénes están sentados? Es una cargada», concluyó.
About Author
Te puede interesar también...
-
Pulp Fiction
-
Dura carta de Cristina Fernández de Kirchner, con autocrítica y análisis del presente
-
Jueza de Nueva York ordena entregar mails de Caputo y Massa en la causa YPF
-
El Gobierno de la Ciudad eliminará la presencialidad para materias claves
-
Moyano repudió la represión a jubilados y llamó a movilizarse al Congreso