17 de abril de 2024

Jorge Macri abrió sesiones en CABA: «Orden, firmeza y decisión» en la gestión

El jefe de Gobierno Porteño dio su discurso ante los funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri habló en la Legislatura para dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias en CABA. Allí afirmó que le dará un «nuevo impulso a la gestión» de gobierno en la ciudad de Buenos Aires con «orden, firmeza y decisión». Y prometió «terminar con cortes y acampes» en las calles.

«Venimos a poner en crisis mucho de lo que se hacía en la ciudad. El contexto económico y social nos obliga a actuar con precisión y austeridad. Vivimos uno de los momentos más complejos en las últimas décadas. Muchos la están pasando mal y viven con angustia», dijo Macri al diferenciarse de Horacio Rodríguez Larreta. En esa línea, dijo que la crisis económica que atraviesa el país deja «poco margen para maniobrar». Y aseguró que Argentina necesita superar desafíos económicos y culturales.

Además, hizo referencia a los cortes de calle y acampes en la Ciudad. «Es el Gobierno quién decide qué se puede hacer y qué no en el espacio público, que es para disfrutarlo y no para habitarlo y vandalizarlo», sostuvo.

En la apertura de sesiones ordinarias, el jefe de Gobierno se refirió a la seguridad en la Ciudad y la educación. «Lo que los chicos necesitan aprender en la escuela cambió y por eso las escuelas tienen que cambiar y dar nuevas respuestas», afirmó. Respecto a la salud, destacó el sistema público en la Ciudad y reafirmó que se implementará un «sistema de prioridad» de atención para los porteños en los hospitales públicos.

Otro punto importante de su discurso fue el de transporte. En este sentido anunció obras y «la construcción de seis pasos bajo nivel y con la obra del Viaducto del tren Sarmiento».

Macri estuvo acompañado por la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, y el vicepresidente primero de la Legislatura, Matías López.

About Author

Categorías