17 de abril de 2024

Javier Milei: «Estoy haciendo lo que los libros dicen que debo hacer»

El Presidente dio una entrevista al diario internacional Financial Times y habló sobre su modelo económico y medidas de ajuste.

Javier Milei brindó una entrevista al diario internacional Financial Times. “Estoy haciendo lo que los libros dicen que debo hacer”, aseguró.

En sus declaraciones, el presidente habló sobre un posible levantamiento social. “Hay cero posibilidades de que se produzca un levantamiento social. A menos que haya un evento motivado desde la política o (uno que involucre) a infiltrados extranjeros”, aseguró.

“Los gobiernos de izquierda trabajan juntos para intentar sabotear a aquellos que no son como ellos”, dijo en referencia a activistas cubanos y venezolanos. Según Milei, estuvieron en distintas protestas «disfrazados de fotógrafos».

El Presidente volvió a hablar del cepo y aseguró que el FMI apoya la idea de levantarlo a mitad de año. “Una vez que esté limpio, planeamos levantar los controles cambiarios. El Fondo Monetario Internacional estima que podríamos hacerlo a mitad de este año”, aseguró.

Los planes de reforma de Javier Milei

La caída de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados y el DNU 70/23 en riesgo en el Senado revolvió el avispero. Milei afirmó que el Gobierno está listo «para devolver todas las reformas después del 11 de diciembre de 2025. Enviamos mil, pero todavía nos quedan 3000 más por presentar”.

La quita del cepo es una de las claves para La Libertad Avanza de cara a las elecciones legislativas de 2025. “Ese podría ser el punto de despegue para que el próximo año la Argentina esté creciendo de manera fuerte, sólida, sustentable y con baja inflación”, señaló.

“La palabra que mejor representa a este gobierno es esperanza. ¿Por qué sería arriesgado, cuando estoy haciendo exactamente lo que los libros de texto dicen que debo hacer?”, se preguntó ante las consultas por su política de ajuste económico.

About Author

Categorías