29 de febrero de 2024

Guillermo Francos: «Lo que permita la Constitución lo va a hacer el Presidente»

El ministro del Interior aseguró que «eso no significa que no envíe leyes al Congreso» y descartó una pelea con los gobernadores después del regreso a comisión de la ley ómnibus.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó que el presidente Javier Milei está dispuesto a utilizar «los recursos que le permite» la Constitución Nacional para gestionar, y descartó una «pelea con los gobernadores» después del regreso a comisión de la ley ómnibus.

«Dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada. Lo que permita la Constitución lo va a hacer el Presidente y utilizará los recursos que permite», respondió Francos ante una consulta sobre el uso de los decretos presidenciales. En declaraciones al canal TN, el funcionario aclaró: «Eso no significa que no envíe leyes al Congreso. Vamos a tener que ir al Congreso. Tuvimos un momento de tensión y se superará».

Al descartar una «pelea con los gobernadores» a raíz de las discrepancias legislativas sobre la ley ómnibus, Francos ratificó «la intención de conversar» con los mandatarios provinciales. Aunque advirtió que «es necesario saber las bases de esas discusiones. Los argentinos tienen en claro que tienen un Presidente con apoyo popular, pero con debilidad en el Congreso y es necesario construir consenso».

Francos indicó así que Milei «está dispuesto de gobernar y cumplir su objetivo, a ordenar y reencausar la situación fiscal razonable con esta propuesta de déficit cero».

About Author

Categorías