El presidente Javier Milei llegó a Roma para participar el domingo de la canonización de la que será la primera santa argentina, Mama Antula. En tanto, el lunes se reunirá con el papa Francisco, con su par italiano Sergio Mattarella y con la primer ministro del país europeo, Giorgia Meloni.
El Presidente participará el domingo desde las 9.30 de Roma (5.30 de Argentina) de la canonización de la laica consagrada María Antonia de San José Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula. Se convertirá en la primera santa del país en una ceremonia que será presidida por Francisco en la Basílica de San Pedro.
Antes de la ceremonia, Milei y la delegación saludarán al Papa en la sacristía. El lunes, a las 9 de la mañana de Roma (5 de Argentina), el pontífice recibirá al mandatario para una audiencia privada. El encuentro será en la biblioteca privada del segundo piso del Palacio Apostólico del Vaticano.
Tras la etapa en el Vaticano, el Presidente visitará a su par italiano Sergio Mattarella y luego se reunirá con la premier Meloni. Para la agenda en Roma se suman a la comitiva oficial los ministros Guillermo Francos (Interior) y Sandra Pettovello (Capital Humano), y el anunciado secretario de Culto, Francisco Sánchez.
About Author
Te puede interesar también...
-
La Argentina desagradecida
-
«No se animaron»: Cristina Kirchner cruzó al Gobierno por la continuidad del «carry trade»
-
Acusado por dejar liberado el tráfico y lavado, se fue el titular de la UIF
-
Vuelve la ruta de la muerte: el nuevo negociado millonario de Milei
-
Fuego cruzado: Francos respondió el comunicado del PRO catalogándolo como «fuera de lugar»