25 de junio de 2024

Diego Giuliano: “Milei y Bullrich quieren eliminar el subsidio al transporte»

El Ministerio de Transporte estableció un mecanismo para que los usuarios del transporte público puedan manifestar su renuncia a los subsidios del Estado nacional. Así, los pasajeros podrán optar por pagar su boleto completo, tal como manifiestan partidos políticos opositores.

“Mostramos lo que está sucediendo. Milei y Bullrich quieren eliminar el subsidio al transporte. Lo dicen a cada rato y lo plantean en sus plataformas. El debate es si tenemos un Estado presente como plantea Massa o un Estado ausente y donde funciona la ley del mercado”, expresó Diego Giuliano, ministro de Transporte, en declaraciones radiales.

“Hemos dejado claro el impacto concreto de las medidas que quieren tomar Milei y Bullrich. Es muy claro, Massa quiere una política de subsidios con un Estado que auxilie, garantizando que la gente trabaje y estudie. O el Gobierno del mercado donde rige el que se salva quien pueda”, agregó.

Con esta nueva medida, quienes completen el formulario pasarán a pagar una tarifa de $700 el colectivo y $1.100 el tren. Cuando se completa la Declaración Jurada, en aquellos servicios en los que se encuentre implementado el Boleto Electrónico, se aplicará a través de la Tarjeta SUBE informada por el solicitante. Esto será correspondiente a los servicios de transporte de jurisdicción nacional.

En el caso de los servicios públicos regionales interurbano de transporte ferroviario de pasajeros y de los servicios públicos interjurisdiccionales de transporte ferroviario de pasajeros, servicios de larga distancia, dicha tarifa plena se aplicará al momento de la venta del pasaje.

Giuliano explicó: “El subsidio al transporte es universal y tiene un sentido que es el de ayudar al movimiento y que dinamiza la economía. Cuando uno subsidia el transporte está subsidiando también a los trabajadores que llegan al comercio. Al estudiante, al docente, activa la economía, tiene un impacto ambiental positivo y tiene un sentido esencial”.

“Eliminar el subsidio altera completamente a las familias. Es un error pensar que el subsidio es un gasto, por el contrario, es una inversión pública. Y en ese sentido hemos trabajado con la tarjeta SUBE, la extendimos a 53 localidad del país, para llegar con el subsidio al bolsillo de la gente”, agregó.

Al respecto, Giuliano enfatizó: “Massa plantea que a la inflación se la supera con crecimiento y desarrollo, cuidando el trabajo y la producción Argentina. No lo está diciendo solamente, lo está haciendo. Todo el plan de devolución del IVA en la canasta familiar, la eliminación del impuesto a las ganancias, la protección del trabajo, las PyMES, es la manera de transitar este tema”.

About Author

Categorías