La Empresa Cooperativa de Alimento Soberano (ECAS) realizará un citricazo en conjunto con la cooperativa productora de cítricos agroecológicos, provenientes de la de la provincia de Entre Ríos, ProCitrus, en sus Abastos Soberanos de la ciudad de Buenos Aires y del partido de Esteban Echeverría, de la provincia de Buenos Aires. La acción busca defender el bolsillo de los argentinos y a los productores locales.
Desde ECAS, que esta semana está en su segundo aniversario, viene planteando hace meses la necesidad de reforzar el consumo de producción nacional y denuncia que la apertura de las importaciones lejos está de bajar los precios de la comida. Además, se pone en riesgo la continuidad de las economías regionales, que abarca tanto el trabajo como la educación, la salud y toda la organización territorial.
«Argentina ya abrió la importación de alimentos desmedidamente y terminó mal. Una cosa es traer bananas de Bolivia, Paraguay, Brasil e incluso Ecuador, porque no producimos el volumen que consumimos, pero otra cosa muy distinta es traer Pomelos de Egipto o naranjas de Israel», relató Juan Pablo Della Villa, referente de la Federación por la Soberanía y coordinador de la cooperativa. «Vamos a redoblar los esfuerzos para sostener la comercialización justa, con una mirada federal, responsable y solidaria con el conjunto, tanto los que producen como los que consumen», agregó.
Todas las semanas ECAS realiza ofertazos y feriazos en conjunto con la UTEP, para que los vecinos y vecinas de PBA y CABA puedan acceder al alimento sano y de calidad a precio popular. Se pueden conseguir en este frutazo 2 kg de cítricos agroecológicos de variedad como mandarina, limón, pomelo, naranja a $1300 y Banana a $650, este lunes 27 de mayo en sus Abastos Soberanos: CABA Almagro, Av. Díaz Vélez 3761- Villa Crespo, Serrano 461 y en PBA Monte Grande, Arana 293, Esteban Echeverría.
About Author
Te puede interesar también...
-
El Gobierno desregula el transporte de media y larga distancia
-
Financiamiento Universitario: Caputo dijo que irán a la Justicia si el Congreso rechaza el veto
-
Llegó el alivio a Córdoba: no quedan focos activos de incendio
-
El silencio… y el clamor
-
Kicillof cerró su visita a México con funcionarios de la presidenta Sheinbaum