3 de marzo de 2024

Aníbal Fernández: «Si en los próximos 5 minutos no llamo a Juntos por el Cambio para felicitarlos, que arranquen»

Aníbal Fernández le respondió a la líder del PRO Patricia Bullrich ante la queja por la falta del llamado a la oposición para felicitarlos. «Si en los próximos 5 minutos no los llamo para felicitarlos, que arranquen», lanzó el Ministro de Seguridad.

A dos días de las lecciones, que marcó un recupero del oficialismo con respecto a las PASO, Fernández se refirió al resultado: «El triunfo lo tenemos nosotros que hemos mejorado nuestra performance». «Después de la situación que pasan los ejecutivos en el mundo, los resultados que tenemos son saludables para nuestra tarea”, sostuvo en ese sentido.

En esa línea y con respecto a las diferentes interpretaciones del resultado, consideró que «todos presagiaban una hecatombe superlativa que no se dio”. Al ser consultado por la nueva configuración del Congreso, el Ministro consideró que hay que “muñequear y hacer política«.

Aníbal Fernández se refirió también a cuál va a ser la actitud de la oposición en la discusiones legislativas. «Puede haber algunos típicos cabezas de frasco que se encierran en sí mismos y que piensan que esa es la respuesta que se está esperando, pero, por otro lado, hay dirigentes abiertos y en ellos habrá que apoyarse «, consideró en diálogo con FM La Patriada.

Si en los próximos 5 minutos no llamo a Juntos por el Cambio para felicitarlos, que arranquen

Aníbal Fernández

Con respecto a los dichos del expresidente Mauricio Macri, que había asegurado que el gobierno actual se está endeudando a una velocidad más rápida que el de su gestión, el titular de la cartera de seguridad dijo que «Macri no entiende nada, no sabe de qué habla. Lo que dice es lo que le dijeron que dijera, pero nadie le dijo para donde agarrar. Pero ¿endeudarse de quién?».

Alberto Fernández convocó a marcha el día 17 de noviembre por el Día de la Militancia. Al respecto, el Ministro de Seguridad sostuvo que «es el momento oportuno para decirle al presidente que no se equivocó en el rumbo y que se reconoció todo lo que se gestó”.

Di la orden de que se investigara el episodio del custodio de Milei

Aníbal Fernández

Al ser consultado por los discursos de mano dura previos a las elecciones, sostuvo que esos dichos existen «porque ninguno de ellos va a ejercer políticas, son discursos de mano dura que prometen muerte y ese tipo de cosas y que a una parte de la sociedad le llama la atención, pero no es lo que yo pienso”. «No es mano dura o mano blanda, es ejercer la ley. No va a suceder otra cosa que no sea la que tenga que suceder», recalcó.

Por último, se refirió al custodio de Javier Milei que amenazó con desenfundar un arma en pleno acto, al que calificó como «una catástrofe». “No voy a cargar las listas sobre Milei, me parece que es un estúpido que se les coló en el acto”, agregó. “No tiene que haber custodios armados en actos y ya di la orden de que se investigara«, finalizó. 

About Author

Categorías