24 de mayo de 2024

Intendentes bonaerenses del FdT celebraron sus triunfos

Intendentes del Frente de Todos (FdT) en el conurbano bonaerense celebraron los triunfos locales en las elecciones legislativas que se desarrollaron ayer.

El jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, agradeció «el contundente apoyo» del electorado, al alcanzar su espacio el 45% de los votos contra el 33% obtenido por Juntos en el distrito. «Esta alegría se tiene que transformar en un enorme trabajo hacia nuestros vecinos y vecinas», declaró.

En ese tono, el intendente de Ensenada, Mario Secco, quien se impuso en esa ciudad con el 53% sobre el 28% del macrismo, destacó «el incondicional apoyo del pueblo ensenadense» . También vaticinó que «los próximos dos años serán los de mayor crecimiento». «No necesitamos prometer, el vecino y la vecina nos conoce, sabe que nuestra gestión habla con hechos», indicó.

En tanto, el jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, remarcó «el esfuerzo y la dedicación de la gloriosa militancia» y expuso que tras ese trabajo «las urnas han vuelto a hablar».

«Este triunfo no hace otra cosa que reafirmar el camino», señaló Espinoza en relación al 47,7% cosechado por el peronismo en el distrito más poblado de la provincia. «En cada voto se manifiestan los sueños que tenemos para nuestros hijos, esos sueños que tuvieron también nuestros padres y nuestros abuelos. Sigamos trabajando unidos para construir la Argentina que soñamos», cerró.

En Almirante Brown, Mariano Cascallares, dijo que anoche se renovó «el compromiso de continuar trabajando junto a Alberto Fernández y Axel Kicillofof para seguir mejorándole la vida a nuestra gente». Allí obtuvo a nivel local un triunfo del 47% sobre el 29% de Juntos.

Por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, celebró el triunfo en ese municipio (40% el FdT y 39% JxC). Se trata de uno de los municipios donde se revirtió el resultado de las PASO donde había perdido por 7 puntos frente a Juntos. «Logramos revertir esta elección, si el peronismo se mantiene unido, si la militancia deja todo como lo dejamos en esta elección, la derecha no vuelve nunca más”, subrayó.

Del mismo modo, en San Martín el peronismo se impuso con el 38,5% de los sufragios ante el 38% de JxC cuando en la PASO la victoria había sido de la oposición. El jefe comunal Fernando Moreira posteó en redes sociales que «este voto de confianza es un gran espaldarazo y lo asumiremos con la responsabilidad y el compromiso de siempre».

En Lomas de Zamora el justicialismo ganó 45% contra el 33% de Juntos. El jefe político y exintendente del distrito, Martín Insaurralde, expresó su agradecimiento a los vecinos «por habernos apoyado en esta transformación histórica».

«Escuchamos a cada uno de los vecinos y vecinas, vamos a seguir trabajando para continuar construyendo la Provincia y el país que todos y todas soñamos», planteó el actual jefe de Gabinete bonaerense.

Mariel Fernández, la jefa comunal de Moreno, puso de relieve que el FdT cosechó un 46% en ese municipio ante el 29% logrado por Juntos y posteó en Twitter: «Con mucho trabajo, con compromiso, con militancia y sobre todo con amor, duplicamos los votos y ganamos por más de 16 puntos«.

«Vamos a seguir trabajando intensamente para traerle dignidad a nuestro pueblo. ¡Viva la patria y la militancia de Moreno!», cerró.

En Florencio Varela, a nivel local el jefe comunal Andrés Watson, acumuló un 50% sobre el 24% que obtuvo Juntos. El dirigente agradeció a los varelenses «que fueron a votar en estas elecciones generales, y a quienes nos eligieron».

En ese sentido, el exintendente de Malvinas Argentinas y actual ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini, destacó que en ese distrito la lista se impuso con el 52,44% de los sufragios, 26 puntos por encima de la de Juntos, que sacó un 26,16%. El peronismo allí amplió su diferencia de 18 puntos con relación a las PASO, cuando había obtenido el 47% frente a los 28,98% de Juntos.

«Conseguimos uno de los triunfos más importantes de la provincia de Buenos Aires y eso es muy importante», dijo Nardini a través de un comunicado, y felicitó a la militancia por «el esfuerzo realizado» durante la campaña electoral.

De igual modo, en Berazategui triunfó el peronismo ante JxC con 44% sobre 31%; en Berisso por 41% sobre 34%; en Avellaneda por 42% a 36%; en Ezeiza 50% sobre 28%; y en José C. Paz 49% a 26%.

About Author

Categorías