El directorio de MetroGAS designó a Osvaldo Barcelona como presidente de la compañía y a Tomás Córdoba como director general. Ambos asumen en reemplazo de Alejandro Fernández, que hasta el 30 de agosto cumplía las dos funciones.
Abogado por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Barcelona fue funcionario del Poder Judicial de la Nación en la Cámara Nacional del Trabajo, asesor ad honoren del Consejo de la Magistratura de la Nación y asesor en planta permanente del Honorable Senado de la Nación y de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Actualmente es también asesor jefe de la presidencia de YPF. Osvaldo se desempeñará como presidente del directorio, del que era parte como director titular desde abril de 2021.
Córdoba regresa a la empresa luego de unos pocos meses y ocupará el cargo de director general. En su anterior paso por nuestra compañía, Tomás ocupó la posición de director de Administración y Finanzas (CFO). Abogado por la Universidad de Buenos Aires (UBA), es experto en finanzas y en gestión de administración. Previo a su llegada a MetroGAS fue gerente de Finanzas y director de Estrategia y Finanzas de empresas de energía. Durante su gestión como CFO lideró diversos procesos de refinanciación tendientes a mejorar el perfil financiero de la compañía.
Alejandro Fernández, cuya renuncia había sido aceptada por el directorio, pasó a ocupar la Vicepresidencia de Comercialización de YPF. Sin embargo, se mantendrá como director titular en el directorio de MetroGAS.
Te puede interesar también...
-
La estatización de YPF fue correcta: datos, soberanía y bienestar
-
La justicia de los Estados Unidos anuló la condena contra la Argentina por el caso YPF
-
Quinto mes seguido de pérdida salarial frente a la inflación bajo la gestión de Milei
-
Préstamos personales por WhatsApp en Banco Provincia: cómo pedirlos paso a paso
-
Milei mezcla planes sociales con sueldos para mostrar una mejora inexistente
