El directorio de MetroGAS designó a Osvaldo Barcelona como presidente de la compañía y a Tomás Córdoba como director general. Ambos asumen en reemplazo de Alejandro Fernández, que hasta el 30 de agosto cumplía las dos funciones.
Abogado por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Barcelona fue funcionario del Poder Judicial de la Nación en la Cámara Nacional del Trabajo, asesor ad honoren del Consejo de la Magistratura de la Nación y asesor en planta permanente del Honorable Senado de la Nación y de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Actualmente es también asesor jefe de la presidencia de YPF. Osvaldo se desempeñará como presidente del directorio, del que era parte como director titular desde abril de 2021.
Córdoba regresa a la empresa luego de unos pocos meses y ocupará el cargo de director general. En su anterior paso por nuestra compañía, Tomás ocupó la posición de director de Administración y Finanzas (CFO). Abogado por la Universidad de Buenos Aires (UBA), es experto en finanzas y en gestión de administración. Previo a su llegada a MetroGAS fue gerente de Finanzas y director de Estrategia y Finanzas de empresas de energía. Durante su gestión como CFO lideró diversos procesos de refinanciación tendientes a mejorar el perfil financiero de la compañía.
Alejandro Fernández, cuya renuncia había sido aceptada por el directorio, pasó a ocupar la Vicepresidencia de Comercialización de YPF. Sin embargo, se mantendrá como director titular en el directorio de MetroGAS.
About Author
Te puede interesar también...
-
Caputo confirmó que necesita US$ 20.000 millones del FMI para mantener el dólar
-
Aumentan las comisiones por extracción de efectivo en cajeros automáticos
-
Fuga de dólares: el Banco Central ya perdió más del 70% de sus compras
-
Tarifazos sin freno: los servicios aumentaron por encima de la inflación en marzo
-
Advierten sobre una devaluación gracias al acuerdo con el FMI