23 de junio de 2024

Tolosa Paz: «Las disculpas públicas sirven para bajar los niveles de violencia»

La diputada nacional de Unión por la Patria Victoria Tolosa Paz planteó que «las disculpas públicas sirven para bajar los niveles de violencia para con los que pensamos distinto». Se expresó de esta manera al referirse al acuerdo judicial conciliatorio alcanzado con los responsables de las agresiones y amenazas sufridas por ella, su esposo Enrique Albistur y su familia, el 20 de enero pasado, en un restaurante de la localidad de Cariló, y tras las disculpas públicas de la agresora Jorgelina Colombo en el programa GPS de América 24.

Según la resolución judicial, el acuerdo conciliatorio pone fin al conflicto penal bajo el delito de “amenazas”, con el objetivo de restablecer la armonía entre las partes involucradas y la paz social. Como parte del acuerdo, Colombo se compromete a realizar declaraciones públicas de arrepentimiento en sus redes sociales y en un medio masivo de comunicación, además de realizar una reparación económica traducida en donaciones a comedores sociales.

“Las disculpas públicas sirven para bajar los niveles de violencia política para con los que pensamos distinto. Este es el mensaje que merece toda la sociedad argentina”, comentó la diputada Tolosa Paz en el programa conducido por Rolando Graña, espacio elegido por ambas partes para la difusión de las disculpas públicas de Jorgelina Colombo.

Por su parte, la denunciada Jorgelina Colombo en su pedido de disculpas públicas expresó: “Estoy muy arrepentida de verdad de lo que pasó. La situación fue horrible y pedí disculpas a la diputada y a su familia, quienes fueron muy cordiales conmigo. Me siento avergonzada porque la violencia nunca es la manera”.

De esta manera, Colombo cumplió con una de las tres partes del acuerdo, que incluye la expresión de arrepentimiento en sus perfiles de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram, así como la reparación económica acordada con las víctimas Victoria Tolosa Paz y Enrique Albistur. Esta reparación implica la donación de diez packs de leche de primera marca, con 12 unidades cada uno, durante un año, destinados al comedor “Hogar del Padre Cajade” de la ciudad de La Plata.

Vale recordar que el incidente que precedió a este acuerdo tuvo lugar el sábado 20 de enero de 2024, en el restaurante de comida peruana “Zur”, ubicado en el Balneario “Divisadero” de Cariló, partido de Pinamar, donde Jorgelina Colombo y sus hijas menores insultaron e increparon a la diputada, su esposo Enrique “Pepe” Albistur y parte de su familia, quienes se encontraban cenando en el lugar.

About Author

Categorías