17 de abril de 2024

Semana Santa: alto nivel de reservas para el fin de semana XXL

A pesar de la escalada de precios en todos los rubros, se espera un buen movimiento para estos seis días, con cifras de reservas que superan el 90% en distintos destinos nacionales.

Las reservas para el fin de semana extra-largo, que abarca Semana Santa hasta el 2 de abril, Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas (incluyendo el lunes 1 de abril, feriado con fines turísticos) muestran un alto nivel de ocupación hotelera en las diversas regiones del país. Así lo informó el Sistema de Información Turística de la Argentina (SINTA).

Los números estimados para las distintas regiones del país se ubican por encima del 90 por ciento en diversos destinos, tales como Tandil (Buenos Aires) y Villa Carlos Paz (Córdoba) con el 93 por ciento en cada caso; Villa Elisa (Entre Ríos), con el 96 por ciento, y Merlo (San Luis), con el 90 por ciento. Bariloche (Río Negro) y Mendoza capital ya superan el 80 por ciento.

“Este fin de semana extra-largo se presenta con gran actividad para el sector, con el aporte de Cuota Simple que representa una gran oportunidad para quienes se proponen disfrutar de unos días de descanso y, a la vez, un impulso para la reactivación de las economías regionales que generan puestos de trabajo genuinos y sustentables”, subrayó la subsecretaria nacional de Turismo, Yanina Martínez.

A nivel provincial, Jujuy encabeza el ranking con el 85,2 por ciento de reservas sobre el total de plazas disponibles, seguido por San Juan y Misiones, con el 80 por ciento en ambos casos. Apenas por debajo, con el 79 por ciento, Corrientes y La Rioja, y Mendoza con 75 por ciento.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas comunicó que ya hay un 40 por ciento más de pasajes emitidos en relación con el mismo fin de semana largo del 2023 y calculó que transportará unos 35 mil pasajeros diarios.

About Author

Categorías