17 de abril de 2024

Despidos en GPS-Aerolíneas Argentinas y el SMN: los videos que inundaron las redes

El plan «motosierra» de Javier Milei sigue afectando a cientos de trabajadores y familias. Las imágenes llegan a los usuarios de las redes sociales y la preocupación crece cada vez más.

El 31 de marzo era el Día D del plan de ajuste de Javier Milei. Se esperan miles de despidos a empleados estatales, tal como lo anunció el propio presidente con mucho orgullo. Pero a lo largo de esta semana, cientos de trabajadores de distintas dependencias ya recibieron sus telegramas o mails de despido.

Tal es el caso de la empresa GPS, la principal tercerizada de Aerolíneas Argentinas. “Llevamos más de 60 despidos, incluyendo madres sostén de hogar y compañeros de licencia médica por dengue”, denunciaron los trabajadores.

Así fue como el miércoles, en vísperas de Semana Santa, las y los trabajadores realizaron una manifestación en Aeroparque bajo el lema «Ni una familia en la calle y en defensa de la línea de bandera». La semana pasa ya habían realizado un corte en la Costanera con el mismo reclamo. La Izquierda Diario informó que los aeronáuticos declararon: “La empresa ya ha adelantado que va a continuar con más despidos, que son completamente ilegales ya que para no pagar las indemnizaciones completas aducen una baja en las tareas laborales, cuando las mismas se vienen incrementando y faltan trabajadores”.

Otro video que conmovió y preocupó a los usuarios de las redes sociales fue el despido del vocero del Servicio Meteorológico Nacional, Lucas Berengua. Cómo él, cientos de trabajadores del SMN fueron desafectados de la empresa.

«Yo no era un ñoqui. Tengo 21 años de carrera dentro del SMN porque entré a trabajar en el 2003. Así que acá no me vengan con el verso de que se van los ñoquis porque hasta ayer subí los pronósticos del tiempo», explicó Berengua en declaraciones radiales.

Y alertó: «Se mandaron una. Hay una gran cantidad de servicios que el SMN produce a diario que hoy está en un riesgo total». «Principalmente, la red de observaciones meteorológicas porque hay estaciones en el interior que fueron totalmente diezmadas. La Plata es una de esas estaciones», agregó.

En el Foro Económico Internacional de las Américas, el presidente Javier Milei, con tono orgulloso y muy aplaudido, aseguró: «Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias y también echamos 50.000 empleados públicos. No solo eso, sino que además se dieron de baja contratos: fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos”.

About Author

Categorías