13 de abril de 2024

Qatar 2022: Conocé la canción del Mundial

«Hayya Hayya (Better Together)» es el primer sencillo de la banda sonora oficial de la FIFA para el Mundial Qatar 2022, dado a conocer este viernes horas antes de que se realice el sorteo que determinará la conformación de los grupos de la trascendental cita futbolística.

«Hayya Hayya», es decir «vamos vamos», cantan en los típicos paisajes cataríes, que combinan desierto y playa. El joven artista estadounidense Trinidad Cardona, el africano Davido y la local Aisha conforman el trío elegido para el primero de una serie de temas que se conocerán en los próximos meses.

Con un video ya disponible en el canal de YouTube de la FIFA, el trío reunido especialmente para la ocasión sintetizó sus distintos orígenes musicales de rythm and blues, reggae, afrobeat y árabe en una pieza pop que hace buen uso de la habitual fórmula que invita a bailar y a saltar de cada Copa del Mundo, pero que no consigue distinguirse de cientos de hits que la industria vuelca a las redes cada semana. El video ya acumula cientos de miles de visualizaciones desde su estreno.

La cara principal del clip es Trinidad Cardona, un artista emergente nacido en 1999 en Arizona, Estados Unidos, hijo de dos madres, una puertorriqueña y la otra mexicana. Cardona saltó a la fama en 2017 con su tema «Jennifer», al que le siguió «Dinero», ambos con más de 45 millones de reproducciones.

«Cuando escuché la canción por primera vez, instantáneamente me puse de buen humor. Es una celebración, representa todo lo que representa la Copa Mundial de la FIFA. Gente de todo el mundo uniéndose, y me encanta ese mensaje», planteó.

El tema del Mundial Qatar 2022

David Adedeji Adeleke, conocido por su nombre artístico Davido, nació en Atlanta, en Estados Unidos, pero se crió en Lagos, la ciudad más importante de Nigeria. Tiene 29 años y numerosos hits que lo posicionaron en los últimos años como uno de los artistas africanos más populares del mundo. Su despegue fue en 2012, con su tema «Dami Duro», al que le siguieron muchos éxitos. Combina afrobeats, electropop y reggae, entre otros ritmos.

En su último disco, «A Better Time» (2020), hizo gala de su influencia y de los contactos que facilita ser parte del catálogo de Sony Music para tener colaboraciones de figuras mundiales como Nas, Nicki Minaj o Chris Brown, entre más.

Finalmente, la qatarí Aisha es, si bien acaso la menos famosa de los tres, la conexión con el país anfitrión: «Me siento bendecida y honrada de existir en estos tiempos tan excitantes, y ser testigo y parte de este hito tan grande para mi país, Qatar», confesó la artista, que en su joven trayectoria actuó en distintos países del mundo y llegó a presentarse en la Asamblea General de las Naciones Unidas y en la inauguración del Doha Festival City.

About Author

Categorías