17 de abril de 2024

Malvinas Argentinas: Veteranos de guerra se movilizarán a la Embajada inglesa

Distintos movimientos sociales realizarán mañana, junto a organizaciones de veteranos de guerra, un acto frente a la sede de la Embajada británica en la ciudad de Buenos Aires. El acto forma parte de una jornada nacional de movilizaciones con motivo de los 40 años del inicio de la guerra en Malvinas.

Según se informó en un comunicado, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie se concentrarán mañana a las 10 en la esquina de las avenidas Pueyrredón y Santa Fe, en el barrio porteño de Recoleta, para marchar posteriormente hacia la sede de Embajada del Reino Unido en Buenos Aires, ubicada en la calle Doctor Luis Agote 2412, donde a las 11 realizarán un acto.

«Los movimientos sociales nos vamos a movilizar mañana en todo el país junto a los veteranos de Malvinas», remarcaron las organizaciones convocantes.

En ese sentido, las entidades piqueteras, cercanas a la Casa Rosada, recordaron: «El 2 de abril de 1982 fueron recuperadas para la soberanía nacional las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur. La bárbara agresión del imperialismo inglés, posterior a este acto, impuso a la Argentina una guerra nacional que duró hasta el 14 de junio».

En este sentido, agregaron: «Como en el 24 de marzo, repudiando al golpe genocida, junto al pueblo y peleando por las urgencias populares, estaremos en la calle reivindicando la gesta de Malvinas hoy más que nunca, cuando en el acuerdo con el FMI, encabezado por un inglés, vienen con más ajuste y entrega para pagar la estafa de (Mauricio) Macri«.

«En las calles de todo el país, homenajeamos a nuestros héroes y reivindicamos que las Malvinas son argentinas«, insistieron la CCC, el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie desde sus redes sociales, donde adelantaron que el reconocimiento a los soldados caídos y la ratificación de la soberanía serán los dos ejes de las movilizaciones que harán en todo el país.

About Author

Categorías