20 de junio de 2024

Pelé recordó a Maradona: «Amigos para siempre»

El astro brasileño Pelé también recordó al mejor jugador de todos los tiempos a un año de su fallecimiento. Con un emotivo mensaje en redes sociales, el eterno rival compartió una foto con Diego con la leyenda «amigos para siempre».

Se cumplió un año de aquel fatídico 25 de noviembre en el que la Argentina y el mundo lloraron el paso a la inmortalidad de Diego Armando Maradona. Entre los miles (millones) de recordatorios, estuvo también el de quién disputara nada más ni nada menos, el título de mejor jugador de todos los tiempos con el crack argentino.

«Un año sin Diego. Amigos para siempre», escribió Edson Arantes do Nascimento en la red social Instagram. La publicación fue acompañada de una foto donde ambos se funden en un abrazo.

Pelé, de 81 años, no compartió cancha con Maradona que al momento de fallecer tenía 60 años. A pesar de eso, tuvieron una rivalidad simbiótica, no solo por sus habilidades deportivas y la pica de quién era mejor. También por representar el clásico sudamericano Argentina -Brasil.

Maradona y Pelé tuvieron idas y vueltas a lo largo de su vida. Su eterna rivalidad también se vio atravesada por momentos de acercamiento. Sobre todo en los últimos tiempos.

Uno de esos momentos fue en el encuentro que tuvieron en el programa La Noche del 10 transmitido durante el año 2015. Allí se destacó un Pelé cantándole una canción a Diego y una sesión del clásico «cabeza» que el crack argentino terminó convirtiendo en una competencia para ver quién duraba más en el juego.

Otro muy recordado se dio durante el Mundial de Rusia 2018. El brasilero llegó en silla de ruedas por sus dificultades para caminar y el astro argentino se encargó de ayudarlo a ingresar.

Pelé es el único jugador en las historia en haber ganado tres copas del mundo con su selección en 1958, 1962 y 1970. Cumplió 81 años el pasado 23 de octubre y atraviesa problemas de salud que involucran tratamientos de quimioterapia sumado a problemas en la columna, la cadera y la rodilla que redujeron su movilidad.

Hoy, a pesar de su eterna rivalidad y de sus problemas de salud, se tomó un momento para recordar a Diego. Nada más y nada menos que como a un amigo.

About Author

Categorías