6 de diciembre de 2022

Nueva subasta de los decomisos de la AFIP: productos, precios y cómo participar

La Dirección General de Aduanas (AFIP), continua implementando  subastas electrónicas de  mercaderías de rezago, comiso o abandono. Estos  procesos de  remate se realizan de manera online, a través de la plataforma de Subastas del Banco Ciudad en el marco del convenio vigente entre ambas entidades., se podrán visualizar en la página de subastas del Banco Ciudad https://subastas.bancociudad.com.ar/. Allí se detallan las mercaderías, el precio base de cada lote y una descripción realizada por los tasadores del Banco y la Aduana.

La mercadería que la DGA ofrece a remate es toda aquella que no reviste interés para su donación,  apunta a liberar el espacio en los diferentes depósitos, y  permite a su vez obtener un ingreso extra para el Estado. Durante este año se han concretado treinta y seis  subastas de  mercaderías diversas tales como electrónica, vehículos, obras de arte, metales, maquinarias etc, alcanzando un producido del orden de los doscientos cuatro millones de pesos ($ 204.000.000).

En este marco, la AFIP-DGA celebrara tres nuevas subastas en fechas 10, 17 y 24 respectivamente. La subasta de fecha 10 de noviembre corresponde a bienes almacenados en las Aduanas de Córdoba y San Rafael y se compone de diversos lotes de piedras semipreciosas, bijouterie y equipamientos para kite surf por un valor base del orden de los cuatro millones novecientos mil pesos ($4.900.000).

La subasta  que se celebrará el 17 de noviembre corresponde a bienes de jurisdicción de la Región  Noreste, tratándose de mercaderías primarias como maíz partido, granos de poroto de soja, ciruelas desecadas con una base que supera los veintidós millones de pesos ($22.000.000). Asimismo, la subasta del 24 de noviembre se compone de 60 bebidas alcohólicas por una base de 2.8 millones de pesos ($2.800.000).

El proceso para participar es simple, ágil y dinámico. Hay que registrarse como usuario a través del sitio de autogestión del Banco Ciudad, inscribirse a la subasta en la que se quiere participar y hacer la transferencia de la caución. Una vez confirmada la inscripción por el Banco, se ingresará a ofertar en el día y horario programado para la subasta. Los términos y condiciones de cada remate se encuentran publicados.

Categorías