El gobierno de Javier Milei volvió a tenderle la mano a Estados Unidos. Ahora, La Autoridad General de Puertos (AGP) firmó un memorándum de entendimiento que permite la presencia del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos en la hidrovía, una de las cuencas de agua dulce más grandes del mundo.
La AGP informó que se trata de un proceso de colaboración en el intercambio de información y gestión de la Hidrovía. «El convenio permitirá profundizar el intercambio de información entre ambas gestiones, con el eje puesto en la eficiencia y la concreción de nuevas capacitaciones en aspectos de gestión de puertos y vías navegables, mantenimiento de la navegación y equilibrio ambiental, así como desarrollo de infraestructura, entre otras áreas», anuncia el comunicado.
El pacto fue firmado por el interventor de AGP, Gastón Benvenuto. También el secretario de Empresas y Sociedades del Estado de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Mauricio González Botto, el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, y el representante del Cuerpo de Ingenieros estadounidense, Adrien McConnell.
Benvenuto aseguró que los militares estadounidenses aportarán «conocimientos técnicos” y, de esta forma, se podrá mejorar “la gestión de recursos, los sistemas de tecnificación de dragado y balizamiento y profundizar la capacitación de los cuadros técnicos”.
La Hidrovía es la ruta por la cual sale más del 80 por ciento de los productos de exportación argentinos, tales como granos, harinas y aceites, entre otros productos. Además, la cuenca merece un foco de atención especial debido al narcotráfico, ya que es un posible paso de droga.
Mientras tanto, todavía no se sabe a ciencia cierta qué pasará con la administración de la Hidrovía. Desde el Gobierno afirman que se trabaja en la licitación, pero aun no hay una fecha.
About Author
Te puede interesar también...
-
EXCLUSIVO | Quintela: «En La Rioja va a haber una reestructuración del Estado»
-
JAVIER, PAPÁ NOEL SON LOS PADRES
-
Vacaciones de verano una vez cada tres años: cuáles son los puntos clave de la reforma laboral
-
La CGT marchará contra la quita de derechos de Milei
-
El blindado que EE.UU. liquida por 1 dólar y que Petri compró en millones
