Después de tantas vueltas y recursos agotados, Victoria Villarruel debió habilitar el debate en el Senado del decreto de necesidad y urgencia (DNU). Fue el bloque peronista quien pidió durante estos meses uqe se tratara. Con 33 legisladores, le quedan apenas 4 votos para lograr el rechazo.
La especulación fue absoluta. Unión por la Patria necesita el apoyo de los bloques que responden a gobernadores. Fueron precisamente ellos quienes el mes pasado dijeron que querían tratar el DNU y que estaban dispuestos a votar el rechazo. De ser así, sería la primera vez que le rechazan un decreto a un presidente.
En caso que el Senado rechace el DNU, éste seguirá vigente, ya que por ley debe seguir el mismo recorrido en la cámara de Diputados. Sin embargo, sería un primer paso y una primera derrota para La Libertad Avanza.
La convocatoria oficial para la sesión especial de este jueves incluye la discusión del decreto de necesidad y urgencia. Sin embargo, el desarrollo se definirá en una reunión de Labor Parlamentaria este miércoles, a partir de las 18.
About Author
Te puede interesar también...
-
Junto a Quintela, Ferraresi le dijo a CFK: «Los últimos procesos de unidad fueron sometimiento»
-
Veto a la ley universitaria: los diputados que dieron vuelta la votación a favor del oficialismo
-
Ritondo, a la oposición: «No les importa la educación sino golpear al Gobierno»
-
Milei insistió con el veto: «Aumentarle a las universidades sería ceder a la vieja forma de hacer política»
-
Pichetto, duro contra el veto de Milei: «¿Cuál es el plan?»