Mariano Macri se presentó hoy como pretenso querellante en la causa en la que se investiga si el gobierno de Juntos por el Cambio, encabezado por su hermano Mauricio Macri, intentó cerrar un acuerdo ruinoso para las arcas del Estado en el marco del concurso de la firma Correo Argentino S.A., perteneciente al holding de empresas de su familia.
A través de los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, el hermano del exmandatario presentó un escrito ante el juzgado federal que está a cargo de Ariel Lijo para solicitar ser tenido por querellante de modo de poder impulsar la investigación, según consigna la agencia Télam.
En el escrito , Mariano Macri se presentó como uno de los accionistas de Socma Americana S.A., «firma controlante de Sideco Americana S.A. que, para el momento de los hechos que se investigan, resultaba titular del paquete accionario de Correo Argentino S.A.».
«Los hechos investigados se relacionan con la posible administración infiel y vaciamiento de aquella firma y de que, en principio, esa administración -por parte de algunos de los accionistas y Directores- habría originado un perjuicio a la administración pública, no puede descartarse respecto que esas mismas conductas fraudulentas hubieran importado un perjuicio para el suscripto y para los restantes accionistas de Socma Americana S.A», planteó Mariano Macri.
«La pretensión que aquí formulo tiene por fin que se asegure la tutela judicial efectiva de mis derechos como otro posible sujeto defraudado en razón de las maniobras que se investigan en autos sin poder descartar, incluso, que los imputados en autos hayan realizado otras maniobras (en el marco de su defraudación) tendientes a ´licuar´ o pretender deslindar su responsabilidad jurídico penal utilizando como instrumento a otras personas que, como es mi caso, resultamos accionistas de Socma Americana S.A.«, enfatizó.
La investigación busca determinar si desde el gobierno de Cambiemos se buscó beneficiar a una empresa perteneciente a la familia del entonces presidente que arrastraba una deuda con el Estado de 296 millones de pesos-dólares desde el 2001 y había realizado (en 2016) una propuesta para pagar parte de la misma en 15 años.
Ese acuerdo se frustró porque la fiscal ante la Cámara Comercial, Gabriela Boquin, se opuso y denunció que era «ruinoso» para las arcas del Estado y que de concretarse implicaría una quita de deuda superior al 97%.
En esta causa ya fueron indagados, hace más de dos años, el exministro de Comunicaciones y de Defensa del Gobierno de Cambiemos/Juntos por el Cambio, Oscar Aguad; su exdirector de Jurídicos, Juan Manuel Mocoroa, y dos directivos de la firma postal, a quienes todavía el juez Lijo no les definió la situación procesal.
Fuente: Télam
About Author
Te puede interesar también...
-
Postales desde el miedo
-
Otra promesa incumplida: Milei participa del Mercosur
-
Reunión del PJ bonaerense: invitación a Cristina Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof
-
Quintela calificó de «eutanasia encubierta» a la quita de remedios del PAMI
-
Cecilia Moreau apuró a Villarruel para que destituya a Kueider