El ministro de Defensa Luis Petri anunció que el gobierno busca que las Fuerzas Armadas vuelvan a patrullar las calles. El argumento no es sólo el narcotráfico, ahora también hablan de «terrorismo».
Petri mandó efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea a Rosario. La ciudad registró cuatro asesinatos en la última semana y 30 en 2024. Este fue el puntapié para que el ministro enfatice en la necesidad de un cambio en la ley de Seguridad Interior para que los militares tengan mayores facultades.
“Estamos modificando la ley de Seguridad interior para permitir que las Fuerzas Armadas puedan intervenir y realizar operaciones de seguridad interior que permitan devolverles la tranquilidad y la paz a los rosarinos”, dijo desde la Casa Rosada junto a Patricia Bullrich.
Según comunicó Petri, las Fuerzas Armadas van a intervenir si el comité de crisis, que se crearía bajo la nueva ley, califica una situación como “terrorismo”. Para esto, sería necesario tener el visto bueno del gobernador en cuestión.
Con la reforma que impulsa Petri, las Fuerzas podrán realizar patrullajes, control de personas y vehículos, control de instalaciones y detenciones en flagrancia. “Sus acciones no van a ser punibles porque van a ser consideradas en cumplimiento del deber”, adelantó Petri.
“Con la legislación actual argentina, las Fuerzas Armadas israelíes el 7 de octubre no hubiesen podido intervenir en la Franja de Gaza. Fíjense la locura ideológica a la que han sometido a las Fuerzas Armadas, que son fuerzas de la democracia y son fuerzas de la Constitución y van a actuar con todo el amparo y el respaldo de la ley”, dijo el ministro.
About Author
Te puede interesar también...
-
Cuenta DNI: todos los descuentos disponibles para ahorrar en octubre 2024
-
ANSES: así queda el calendario de pagos de octubre 2024 después del feriado
-
La Plata suspendió obras y trámites administrativos en 4000 urbanizaciones ilegales
-
Universidades paran contra la ratificación del veto
-
Trabajadores del Bonaparte se movilizan para defender la salud mental