Victoria Villarruel brindó una entrevista al canal TN en la que constantemente se diferenció de Javier Milei y hasta le dijo «Pobre Jamoncito». Además, diferenció su postura sobre el rol de las Fuerzas Armadas en el narcotráfico, el tratamiento del DNU y el «plan motosierra» que implementa el presidente.
Respecto al rol de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico, se diferenció y aseguró que el ministerio de Seguridad y Defensa pretende involucrarlas en Rosario, algo con lo que ella no está de acuerdo. «La función de las Fuerzas Armadas no es combatir a civiles, creo que había quedado claro con el tema de los 70. El narco es un civil para el derecho. En los 70 se combatió el terrorismo, y los que lo combatieron están presos», dijo.
También se refirió a los aumentos en el Senado, algo que ella resolvió y Milei ordenó revertir. «Los legisladores tienen que ser retribuidos en forma digna. Para mí tienen que ganar bien, y no ganan bien. Un senador gana menos de 2 millones. Tampoco me parece bien lo que ganan los jubilados, no hay que seguir equiparando todo hacia abajo», expresó Villarruel. «A los senadores le delegamos nuestra vida porque promulgan leyes sobre la propiedad y la vida, después hablamos si lo hacen bien, mal o poco. Si les pagás poco van a ser susceptibles a la corrupción», aseguró.
La discusión del DNU
Otra fuerte diferencia con el Presidente es el tratamiento y rechazo del DNU en el Senado. “Estaba en juego la institucionalidad. Yo no puedo hacer lo que quiera, esto tiene que funcionar, se tienen que debatir las leyes. Yo soy un árbitro. El DNU ya tenía varios pedidos de muchos senadores para que se tratara. Puedo buscar el momento, pero no estar eternamente deteniéndolo”, dijo. Y agregó: «Existen las leyes y hay que respetarlas para evitar un daño mayor».
Karina Milei, Victoria Vllarruel y el «pobre Jamoncito»
Villarruel aseguró que se llevaba bien con la hermana del Presidente, pero destacó que, al igual que ella, «tiene un carácter fuerte». «Las dos queremos lo mejor para Javier», explicó y remarcó que son muy parecidas. El periodista le hace un comentario y asegura que cuando dos personas de carácter fuerte se juntan, «pueden explotar». A lo que la vicepresidenta respondió con risas: «, dijo entonces con sonrisas el entrevistador. «Claro —completo Villarruel—. «Y en el medio está Javier… ¡Pobre Jamoncito!».
Para intentar calmar las tensiones, aseguró: «Mi relación con Milei está bien. (…) Somos dos personas que se complementan». «Él es vehemente en la vida pública y es más tranquilo en la vida privada y yo soy al revés y nos complementamos. Yo soy más templada en la vida pública y en privado soy más extrovertida», argumentó.
About Author
Te puede interesar también...
-
Junto a Quintela, Ferraresi le dijo a CFK: «Los últimos procesos de unidad fueron sometimiento»
-
Veto a la ley universitaria: los diputados que dieron vuelta la votación a favor del oficialismo
-
Ritondo, a la oposición: «No les importa la educación sino golpear al Gobierno»
-
Milei insistió con el veto: «Aumentarle a las universidades sería ceder a la vieja forma de hacer política»
-
Pichetto, duro contra el veto de Milei: «¿Cuál es el plan?»