3 de marzo de 2024

Le prohibieron la entrada a un tenedor libre porque «come demasiado»

Un restaurante de tenedor libre le prohibió a un cliente habitual la entrada por comer demasiado y hacerle perder dinero. El cliente denunció al buffet de la ciudad china de Changsha ante los medios por la actitud discriminatoria.

«Puedo comer mucho, ¿es un defecto?» preguntó Kang ante las cámaras de televisión. El comensal es un bloguero que transmite sus diferentes comidas a través de las redes.

Durante su primera visita, consumió un total de un kilo y medio de carne de cerdo. En otro paso por el local, llegó a comer hasta cuatro kilos de langostinos.

El dueño del local decidió prohibirle el ingreso aduciendo que le causa grandes pérdidas. «Cada vez que viene aquí, pierdo unos cientos de yuanes. Incluso cuando bebe leche de soja, puede beber 20 o 30 botellas. Cuando se come las manitas de cerdo, consume la bandeja entera. Y en cuanto a los langostinos, generalmente la gente usa pinzas para recogerlas y él usa una bandeja para tomarlas todas«, adució.

El bloguero forma parte de un movimiento denominado «mukbang», un tipo de influencer que transmite en vivo las degustaciones de comidas que realiza. El dueño del local decidió considerar ‘non gratos’ a todos los ‘mukbang’, debido a que generan grandes pérdidas económicas en este tipo de locales.

Los Simpsons lo predijeron

El caso recuerda a un famoso episodio de Los Simpsons donde a Homero se le prohíbe la entrada a un comedor libre de mariscos que prometía «todo lo que pueda comer». En el capítulo, el personaje de el Capitán también lo justifica con la cantidad de comida que ingiere el protagonista.

Todo desemboca en un juicio donde, finalmente, el dueño del restaurante llega a un acuerdo con la familia Simpson proponiéndole que coma todo lo que quiera, a cambio de exhibirlo como un fenómeno de la naturaleza a la vista de todos.

About Author

Categorías