3 de marzo de 2024

La Provincia abrió la inscripción para niños y niñas de 3 a 11 años

En consonancia con los últimos anuncios del Gobierno Nacional, la provincia de Buenos Aires ya abrió la inscripción para su plan de vacunación contra el Covid-19 a niños y niñas de 3 a 11 años. El registro en el plan de vacunación público, gratuito y optativo se realiza desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA.

Asimismo, continúa abierta la inscripción para el grupo etario de 12 a 17 años y ya se inició la inmunización de chicos y chicas de 16 y 17 años sin condiciones de salud preexistentes. El gobierno bonaerense exige que los niños y niñas de 3 a 12 años cuenten con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis.

Por otra parte, desde el 1 de octubre todos los y las mayores de 18 años que tengan enfermedades preexistentes y los y las trabajadoras de la educación cuentan con segunda dosis libre, siempre que hayan cumplido el plazo interdosis recomendado por las autoridades sanitarias. Ya contaban con esa posibilidad todos los mayores de 50 años, personal de salud y personas gestantes e inmunodeprimidos.

El tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas en los casos de las vacunas Sputnik y AstraZeneca. En tanto, el lapso se acorta a tres semanas para personas inoculadas con Sinopharm.

Arribarán casi 1.200.000 dosis de Sinopharm y se completa el contrato por 24 millones

El lunes llegará al país una partida de 1.144.000 vacunas de Sinopharm contra el Covid-19, con la cual el laboratorio completará su contrato con la Argentina por 24 millones de dosis. El país ya superó las 70 millones de dosis recibidas desde el inicio de la pandemia.

Además, el arribo de estas vacunas y el stock previsto que supera los 10 millones, permitirá iniciar el esquema de vacunación para niños de entre 3 y 11 años, tal como lo informaron ayer los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Educación, Jaime Perzyck, en una conferencia de prensa que brindaron desde Casa Rosada. Durante el anuncio, la titular de la cartera sanitaria subrayó la “importancia que tiene desde el beneficio individual y para el impacto colectivo, y por su relevancia para sostener la presencialidad plena” en las escuelas de todo el país.

Por otro lado, también se anunció que, entre el 4 y el 11 de octubre, se recibirán 1.150.000 y 1.600.000 dosis de ese suero que serán también destinados a menores. La aplicación de la vacuna pediátrica “es una herramienta preventiva teniendo en cuenta que los menores de 11 años no habían sido alcanzados todavía” por el plan de vacunación a nivel nacional, especificó Vizzotti. En tanto, Perzyck afirmó que la medida “tiene que ver con un esfuerzo diplomático, político y sanitario, que va a permitir fortalecer la recuperación de la presencialidad plena en todo el nivel educativo desde inicial, la primaria, la secundaria, formación superior y universidad, además de recuperar aprendizajes y tiempo con los otros”.

About Author

Categorías