15 de abril de 2024

Gerardo Morales: «Estamos en presencia de Mauricio Macri en su peor versión»

El gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales respondió ante los dichos de Mauricio Macri de su persona. El conflicto interno en Juntos por el Cambio se da en el marco del apoyo explícito del ex presidente al candidato libertario Javier Milei.

«Estamos en presencia de Mauricio Macri en su peor versión: miente, descalifica personalmente para ganar en el debate de ideas, desacredita y no se hace cargo de la gran responsabilidad que tiene de poner en riesgo a Juntos por el Cambio y negarle a la República Argentina una fuerza opositora coherente», aseveró el dirigente radical cerca de la medianoche a través de la red social X.

En este sentido, indicó que el problema del exmandatario y referente de Juntos por el Cambio «es la ambición desmedida de poder». Y abundó: «Primero, debilitó y le hizo todo el daño posible a Horacio Rodríguez Larreta. Luego, perjudicó a Juntos por el Cambio y a Patricia Bullrich. Ahora solo busca protagonismo sosteniendo a Javier Milei, una persona con desequilibrio emocional y propuestas imposibles de implementar, además de negar el Holocausto y la dictadura, lo que pone en riesgo la democracia que logramos para nuestro pueblo».

Además mostró un video en el que compiló una serie de titulares de diarios en los que se hacía referencia al respaldo que el candidato presidencial de La Libertad Avanza brindó a proyectos impulsados por el oficialismo. Así, Gerardo Morales sostuvo: «Gracias al apoyo de Javier Milei, el kirchnerismo pudo sacar sus grandes iniciativas de campaña. Como impuesto a las Ganancias, compre sin IVA y tasa aeroportuaria. Muchos de los miembros del PRO, como Cristian Ritondo, fueron coautores de leyes que beneficiaron al oficialismo».

En ese marco, Gerardo Morales finalizó sus posteos con una exhortación a Macri: «Expresidente, basta de hipocresía. Le dejo este compilado para refrescarle un poco la memoria», en referencia al voto de La Libertad Avanza en respaldo a iniciativas del oficialismo.

De esta manera, salió al cruce de declaraciones realizadas anoche por Mauricio Macri, quien calificó de «perdedores» a un sector del radicalismo. Además consideró que fue «malo» que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, «haya tomado la presidencia» de la UCR.

«Martín Lousteau y Morales son una minoría en el radicalismo y son perdedores. La mayoría de los radicales se han modernizado, no representan el sentir del radicalismo», expresó Macri en una entrevista para el canal televisivo LN+.

About Author

Categorías