30 de noviembre de 2023

40 años de democracia: la UCR celebra el triunfo de Raúl Alfonsín

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) celebrará hoy en las plazas de todo el país los 40 años de democracia. Tras siete años de dictadura militar, Raúl Alfonsín fue el primer presidente electo por el pueblo argentino.

En la ciudad de Buenos Aires, el acto se realizará a las 18.30 en la Plaza Estado del Vaticano, en Cerrito y Viamonte. En el acto participarán el presidente de la UCR, Gerardo Morales, y el senador Martín Lousteau. Además estará la titular del Comité Capital de la UCR, Mariela Coletta, y el exdiputado Marcelo Stubrin.

En su convocatoria, el Comité Nacional del radicalismo instó a que en los actos no solamente se celebre aquel triunfo «de todos los argentinos». Sino que también representen «una oportunidad para pensar la Argentina que viene».

La UCR expresó que el legado de Alfonsín es «un ejercicio de memoria y un motivo de celebración para ser transmitido de generación en generación». Porque su Gobierno permitió la recuperación de la libertad y la justicia.

Desde el pasado 3 de octubre, el Comité Nacional de la UCR puso en marcha en todo el país una campaña de difusión que procura destacar los aspectos más emotivos y destacados de la gestión de Alfonsín, que se extendió entre 1983 y 1989.

Esta convocatoria de la UCR se lleva a cabo en días en que el partido define su estrategia electoral con miras al balotaje que el 19 de noviembre próximo enfrentará al candidato de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, y al postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Las principales autoridades nacionales del radicalismo rechazaron la semana pasada el apoyo político que le dieron a Milei el expresidente Mauricio Macri y Patricia Bullrich, quien fuera la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, la coalición integrada por la UCR.

About Author

Categorías