19 de julio de 2024

Frenan los aumentos en el precio del pan hasta fin de año

El presidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandré, participó de una reunión que mantuvieron distintos representantes del sector con el Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. Acordaron allí trabajar en conjunto para frenar los constantes aumentos de materias primas e insumos que afectan no solo a la industria panadera, sino al conjunto de las familias argentinas.

“Si bien el precio del pan aumentará entre un 10 a un 15%, según la localidad debido a los grandes incrementos de precios de las materia primas que han tenido, el objetivo es poder transmitirle tranquilidad al consumidor y que estos aumentos no sigan siendo moneda corriente”, explicó Santoandré.

“Acordamos conformar una Mesa de Trabajo junto a las autoridades nacionales, representantes de la cámara molinera, del sindicato y otros integrantes de la cadena de comercialización, para estabilizar los precios y que puedan ser proyectados en el tiempo. Queremos que el consumidor pueda no solamente acceder a una alimento tan esencial como es el pan, sino también al resto de los productos que se elaboran en las panaderías”, expresó el máximo referente del sector industrial panadero de la provincia de Buenos Aires.

“La reunión fue muy positiva. La FIPPBA colabora y trabaja de manera permanente con las autoridades gubernamentales y ahora volvió a manifestar su absoluta disposición para establecer acuerdos que permitan que el pan esté siempre presente en la mesa de todas las familias argentinas. Vamos a trabajar en conjunto con todos los sectores, no solo para mantener los precios hasta las fiestas de fin de año, sino para que los acuerdos que alcancemos perduren y se sostengan en el tiempo”, concluyó Santoandré.

Por su parte, el lunes un grupo importante de integrantes del sector le llevaron iniciativas a Feletti para conseguir estos objetivos. Le propusieron al secretario de Comercio Interior no aumentar el precio de sus productos de aquí hasta el 1 de enero de 2022, entendiendo la situación socioeconómica que atraviesa el país. “Vamos camino a acordar y estabilizar los precios”, afirmaron los representantes.

Estuvieron allí Gastón Mora del Centro de Panaderos de Avellaneda, Sergio Izzo del Centro de Panaderos de Merlo, Christian Farfaglia, del Centro de Panaderos de Hurlingham, Geremías Barragán del Centro de Panaderos del Oeste y Daniel Moreira del Frente Productivo Nacional. La propuesta cuenta con el apoyo de las distintas provincias del país, dentro de las cuales se encuentran Buenos Aires, Tucumán, Salta, Misiones, Jujuy, Santiago del Estero, Córdoba y la ciudad de Rosario. Desde el sector enfatizaron en la importancia del acceso a un “precio justo” para todos los argentinos frente a la difícil situación económica.

Además, los representantes acordaron trabajar en conjunto y convocar el armado de una “Mesa del Pan”. Esta articulación supone el consenso entre todos los eslabones de la cadena de valores en la producción “para garantizar el pan en la mesa de todos los y las argentinas”.

“Esperamos próximamente conformar esta mesa y llevar tranquilidad a todos nuestros vecinos y vecinas”, compartieron desde el sector panadero y aseguraron que si las materias primas como la margarina, la grasa o la harina no aumentan, se esforzarán por mantener los precios estables hasta fin de año.

About Author

Categorías