El diputado de La Libertad Avanza José Luis Espert llamó a una rebelión fiscal en la provincia de Buenos Aires. Esto fue avalado por el propio Javier Milei. Ante esta situación, Axel Kicillof dio una respuesta pública y una denuncia penal en Comodoro Py.
«No hay que pagar los impuestos que ahora quiere (Axel) Kicillof, porque no nos da nada. Y no los voy a pagar. Ni inmobiliario ni rural, porque también soy productor rural», había dicho Espert en una entrevista. Así fue como la abogada Valeria Carreras presentó una denuncia que quedó a cargo del juzgado federal 9, que subroga María Eugenia Capuchetti.
En respuesta a los dichos de Espert, el Presidente no sólo lo avaló sino que también redobló la apuesta y aseguró que Kicillof «viola la propiedad privada». En este sentido, Carreras le comunicó al medio Página/12: «Cuando ratifique la denuncia voy a ampliarla para que incluya al Presidente Milei, que habría incurrido en la misma conducta».
El medio informó que el abogado Daniel Sabsay sostuvo: «Es una irresponsabilidad que un ciudadano vele porque algo no se cumpla». Y agregó: «Hay abuso de poder e incumplimiento de deberes de funcionario». Y advirtió que quienes ocupan cargos públicos «deben velar para que se cumpla con las obligaciones».
Carreras agregó que las palabras de Espert «no son inocentes, por el contrario, apuntan a incitar a una población golpeada por el ahogo económico a que no pague tributos». En el escrito presentado, sostuvo: «Incita lisa y llanamente a los bonaerenses a perpetrar el delito de desobediencia (…) cuyas consecuencias podrían ser dejar sin recursos a la provincia de Buenos Aires».
About Author
Te puede interesar también...
-
Mayra denunció una operación para «humillar y callar» a Cristina
-
Máximo: «Para Cristina quieren la supresión, ya ni quieren que compita»
-
La UCA repudió a Espert después de su vergonzoso ataque a Florencia Kirchner
-
Federales, de Quintela, llegó a Almirante Brown
-
Galmarini cuestiona el proceso contra CFK y llama a la unidad