El número de vehículos patentados durante julio ascendió a 43.641 unidades. Esto significó una suba interanual del 12,1% y de 8,8% respecto a mayo, de acuerdo al reporte de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).
De esta forma, en los siete meses acumulados del año se patentaron 279.450 unidades. Esto es un 12,3% más que en el mismo período de 2022, en el que se habían registrado 248.901 vehículos.
El presidente de ACARA, Sebastián Beato, comentó que «en julio hubo semanas intensas, con sobresaltos cambiarios, pero la demanda no se vio afectada. Todo lo que se volcó a la oferta fue absorbido por el mercado ya que sigue siendo uno de los destinos atractivos para quienes buscan preservar el valor de su dinero».
En este contexto, las ventas de julio ascendieron a 43.641 unidades, lo que mostró una suba interanual del 12,1% ya que en julio de 2022 se habían registrado 38.938 vehículos. Si la comparación es contra junio pasado, la suba es del 8,8%, ya que en ese mes hubo 40.118 patentamientos. En lo que va del año, las ventas de modelos producidos en la Argentina representaron el 64,9% del total, mientras que importados de Brasil 28,2%, seguido de otros mercados.
En cuanto a los modelos más elegidos del mes, el Fiat Cronos lideró el ranking con 4183 unidades vendidas(10,1%), seguido por Peugeot 208 con 3814; Toyota Hilux, 2957, Volkswagen Amarok, 2559 y Toyota Etios, 2268. Luego, se posicionó la pick up Ford Ranger con 2118, Renault Kangoo II que registró 1.357 unidades vendidas; Toyota Corolla Cross con 1284, Volkswagen Taos,1264 y por último, Chevrolet Cruze, 1195.
Por marcas, Toyota encabezó el primer puesto con 9.430 unidades (22,7% del total), seguida por Volkswagen, 5.361, Renault, 4.943, Fiat, 4838 y Peugeot con 4508. Mientras, la marca Ford registró 3.442 unidades vendidas, Chevrolet 3.058, Nissan 2.035 y Citroën 1.481, precisó el informe.
Teniendo en cuenta este aumento significativo, Beato agregó: «No nos vamos a apartar de esa línea en lo que resta del año y estoy convencido que esta tendencia se mantendrá y estaremos completando el 2023 con un crecimiento superior a los dos dígitos».
Por su parte Ricardo Salomé, Secretario General de la entidad, consideró «importante destacar el esfuerzo de toda la cadena de valor, con una producción de parte de las fábricas que está acompañando la oferta creciente de los modelos nacionales, que hoy superan el 64% del mercado, y eso explica en gran parte el crecimiento». «También es posible aprovechar la financiación hoy disponible, a través de las líneas CreAr, impulsada por la Secretaria de Industria y líneas de crédito de las propias fábricas, ambas con tasas bonificadas y conveniente. Por eso es importante que quede claro que estamos ante un muy buen momento para adquirir un vehículo», completó Salomé.
Te puede interesar también...
-
La Provincia y la Corte acuerdan un plan sanitario para jóvenes en institutos de encierro
-
Quiénes cobran ANSES el 13, 14 y 15 de mayo: el tramo clave del calendario que define AUH y jubilaciones
-
La falta de obra pública golpea a Loma Negra: apaga su principal horno hasta noviembre
-
La tasa de actividad de jubilados llegó a niveles históricos y con empleos cada vez más precarios
-
Viajar peor y con 90% de aumento: el Gobierno aplicará subas en transporte hasta septiembre
