Una imagen que hiela la sangre: en el marco de las protestas de ATE por la ola de despidos, la ex Esma amaneció con integrantes de la Policía Federal armados y con escudos para formar cordones contra los trabajadores.
Esta escena se repitió en todas las áreas del Estado en las que el gremio se manifestó. Además, el Gobierno Nacional aprovechó la jornada para generar una nueva lista de trabajadores despedidos que no pudieron ingresar a los edificios de trabajo.
Pero la imagen en la ex Esma va más allá, tiene un segundo mensaje. Esta fue la primera vez desde que es un espacio de memoria en la que fuerzas de seguridad entran, y bajo este contexto del Estado contra los trabajadores.
Sin embargo, no es la primera vez bajo el gobierno de Milei que se vive una situación de estas características. Según contaron, la semana pasada se realizó un ruidazo a modo de protesta por los despidos que ya se habían efectuado. Fue entonces cuando uno de los custodios del secretario Alberto Baños amagó con desenfundar su arma. En la ex Esma. Por suerte, no pasó a mayores, aunque el mensaje quedó claro.
La presencia policial se repitió en distintas sedes gubernamentales. Una imagen que se viralizó fue la del Conicet, donde los trabajadores tuvieron que hacer fila bajo la lluvia para averiguar si estaban despedidos o si podían ingresar al edificio para continuar con su trabajo.
Lo mismo sucedió en la sede de Sarmiento 329 del ministerio de Justicia, que amaneció ayer con la persiana baja y con una puerta abierta, también con la policía custodiando. Igual pasó en la sede del ex edificio Tandanor, en avenida España. En la sede del Inadi, que también pertenece a Justicia, la policía irrumpió violentamente para evitar que los trabajadores tuvieran una asamblea.
About Author
Te puede interesar también...
-
Junto a Quintela, Ferraresi le dijo a CFK: «Los últimos procesos de unidad fueron sometimiento»
-
Veto a la ley universitaria: los diputados que dieron vuelta la votación a favor del oficialismo
-
Ritondo, a la oposición: «No les importa la educación sino golpear al Gobierno»
-
Milei insistió con el veto: «Aumentarle a las universidades sería ceder a la vieja forma de hacer política»
-
Pichetto, duro contra el veto de Milei: «¿Cuál es el plan?»