24 de mayo de 2024

Destacan el acompañamiento del voto migrante a Kicillof

La directora de Migraciones Internacionales bonaerense, Manuela Hoya, destacó el acompañamiento del voto migrante al gobernador Axel Kicillof. Consideró que ese respaldo debe atribuirse a que el mandatario provincial «defiende los intereses» de las comunidades radicadas en el distrito.

En un comunicado, la funcionaria explicó: «La población migrante tiene el derecho a votar a todos los cuerpos provinciales, desde gobernador hasta intendente, incluyendo a legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares».

Así, sostuvo que «participar en las decisiones comunes» de la jurisdicción bonaerense se trata de «un derecho político». Y aclaró: «Esto no se repite en todas las provincias». En ese marco, detalló: «En las PASO, votó el 25%, pero ese número en las generales creció hasta el 29%. Cifra que estuvo por encima de la media».

«La provincia de Buenos Aires está trabajando para igualar la manera en que participamos pero, sobre todo, para garantizar que esté la oportunidad», sostuvo. Al mismo tiempo enfatizó que «hay una tendencia a inclinarse por Unión por la Patria. Porque la Argentina es pionera en política migratoria a partir de una ley que ordena la vida de los migrantes en el país, sancionada en 2003, impulsada por el Gobierno de Néstor Kirchner».

En ese marco, Hoya remarcó que «el proyecto político que defiende sus intereses y que busca garantizarlos es Unión por la Patria» mientras que «la propuesta de Javier Milei, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, «es persecución o expulsión».

About Author

Categorías