13 de abril de 2024

¿Cuáles son los funcionarios que pusieron su renuncia a disposición?

A tres días de las PASO, un sector de los funcionarios del Frente de Todos pusieron su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández. Luego de que el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, diera el puntapie inicial, se sumaron otros miembros del Gabinete ligados a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Además de De Pedro, los otros funcionarios que pusieron a disposición su renuncia son el ministro de Justicia, Martín Soria , el de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, el de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza y el ministro de Cultura, Tristán Bauer. También lo hicieron la titular de ANSES, Fernanda Raverta; la del PAMI, Luana Volnovich; el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, el de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español y la titular del INADI, Victoria Donda

También lo hizo el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, quien en declaraciones radiales declaró que el lunes de esta semana le había presentado la disposición de palabra a Alberto Fernández. A estos se le suma el gabinete entero de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y el del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof

Por su parte, algunos ministros más cercanos al Presidente, se pronunciaron poniendo en relevancia su apoyo a Alberto Fernández. Es el caso de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien lo manifestó a través de las redes sociales y del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, que expresó su “total e incondicional apoyo al Presidente Alberto Fernández por todo lo que representó como la síntesis de lo que votó el pueblo en 2019”.

Por otro lado, fuentes del Gobierno le confirmaron a Lo Prometido es Deuda que la vicepresidenta Cristina Kirchner se comunicó con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para aclararle que nunca pidió su renuncia. El llamado se dio en el contexto de un rumor que trascendió en varios medios durante el miércoles en ese sentido.

Ante este panorama, Alberto Fernández se reunió con parte del Gabinete y otros funcionarios del Frente de Todos. Algunos de los que pasaron por Casa Rosada fueron Martín Guzmán, Matías Kulfas, Juan Zabaleta, Vilma Ibarra, Matías Lammens, Carla Vizotti, Claudio Moroni, Cecilia Todesca, Felipe Solá, Elizabeth Gómez Alcorta y Sabina Frederic.

About Author

Categorías