24 de mayo de 2024

Alconada Mon tiene un pariente en la mesa de la «Gestapo» antisindical

El periodista de La Nación Hugo Alconada Mon reconoció que el último miembro identificado de la mesa judicial macrista en la Provincia de Buenos Aires es familiar suyo. Se trata de Ricardo Alconada Magliano, primo del padre del periodista.

En la foto aparece junto al senador provincial Juan Pablo Allan y el constructor y organizador inmobiliario, Fabian Cusini. Era la última persona que faltaba identificar de los participantes de la reunión donde se planeaba la persecución a líderes sindicales.

«ALERTA: apareció el último participante de la reunión #Gestapo que faltaba identificar», escribió Alconada Mon en la red social Twitter. «Sería el ingeniero Ricardo Alconada Magliano, con quien NO tengo relación. Es primo (o primo segundo) de mi padre«, aclaró.

Ricardo Alconada Magliano es primo del padre del periodista y presidente de la Constructora OCSA. Justamente la reunión derivó, tres meses después, en la detención del líder de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Pablo “Pata” Medina.

A pesar que el periodista dice «no tener relación» con su pariente, hay suspicacias por la publicación de un libro donde se describe con detalle la reunión que tuvo lugar el 15 de junio de 2017. Se trata de una obra que data del 2018 llamada La raíz (de todos los males).

En ese libro, el periodista de La Nación relata exactamente lo que pasó en el video que luego se dio a conocer. «Algún día se sabrá todo lo que se habló en la reunión decisiva que funcionarios bonaerenses y de la Municipalidad de La Plata, empresarios, representantes de colegios profesionales y dos agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) debatieron en una oficina del Banco Provincia antes de que se desatara la ofensiva contra el ‘Pata Medina’, además, dejó de serle funcional a algunas grandes empresas. Entre ellas, las que operaban en la refinería de YPF, Techint. Contreras Hermanos, BTU, Esuco, Skanska y Panedi», escribió tres años antes de que se diera a conocer el video.

Fragmento del libro de Hugo Alconada Mon

Si bien hubo varias personas en la mesa de la «Gestapo» antisindical, se generó una sospecha sobre la «no relación» del periodista con su pariente.

Alconada Mon también fue el periodista que tenía información sobre las offshore de Mauricio Macri previo a las elecciones de 2015 y que decidió ocultar hasta pasadas las elecciones. También fue el autor de reiteradas notas que derivaron en la persecución de los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa por la causa Oil Combustible, empresa principal del Grupo Indalo.

La mesa de la Gestapo antisindical

El lunes 27 de diciembre se dieron a conocer videos donde se ve al ex Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos de Aires , Marcelo Villegas, expresando su deseo de una «Gestapo para terminar con todos los gremios«. Allí se ve como durante la gestión de María Eugenia Vidal se promovía el armado de causas judiciales contra dirigentes sindicales.

La interventora de la AFI, Cristina Camaño, aseguró que «los videos muestran esta reunión del 15 de junio de 2017, donde hay mesa judicial de la provincia de Buenos Aires armada por la mafia de Vidal«. La funcionaria presentó el video junto a una denuncia contra los ex funcionarios que tramita en la fiscalía de La Plata.

Ademas de Villegas, participaron de la reunión en la sede del Banco Provincia, otros integrantes del gabinete de la ex gobernadora, legisladores, altos funcionarios de la AFI de Arribas, empresarios (entre los que se encontraba el pariente de Alconada Mon), el ex jefe de gabinete Darío Biorci, el administrativo de Asuntos Jurídicos Juan Sebastián de Stefano y el director operacional de Contrainteligencia Diego Dalmau Pereyra .

About Author

Categorías