Durante el cierre de campaña de Manuel Adorni, candidato a legislador porteño por La Libertad Avanza, surgió una inesperada polémica que salpica al oficialismo libertario en plena recta final hacia las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires. Varios jóvenes que asistieron al acto con remeras violetas del partido de Javier Milei reclamaron frente a cámaras que les habían prometido dinero a cambio de su presencia en el evento, algo que, según dijeron, no se cumplió.
“Nos quieren dar 20 lucas… vinimos por 25 y ahora nos dicen que quieren darnos 20 lucas… están re volados”, gritó uno de los manifestantes frente al móvil de TN. Cuando el periodista le consultó quién era el encargado de pagarles, el joven fue tajante: “La gente de Milei”.
Otro de los asistentes, menos exaltado, también reconoció el acuerdo previo: “Yo soy de Merlo. Nos dijeron que 10 pesos, y ahora nos dijeron que nos van a pagar 20 mil pesos. O sea, tienen plata pero no nos quieren pagar”. A su lado, un tercer libertario remató: “Vine voluntariamente pero tienen que cumplir con su palabra”.
Así fue el cierre de campaña de Adorni: Empujones de militantes y reclamos de pagos por asistencia: "Vinimos por 25 lucas y nos quieren dar 10".
— Maxi (@m_pacce) May 14, 2025
pic.twitter.com/7d9YQ6SmZw
Las declaraciones tomaron por sorpresa a quienes seguían el acto en vivo, ya que los dichos contradicen el discurso que desde el oficialismo insisten en sostener: el rechazo a las “viejas prácticas de la casta política”.
El evento se llevó a cabo este miércoles en el Parque Mitre, al lado de la Biblioteca Nacional, donde Adorni cerró su campaña acompañado por el presidente Javier Milei y su hermana Karina. Milei tomó el micrófono ante los presentes con una arenga cargada de su estilo habitual: “Es una alegría volver ante las almas libres, que no se dejaron doblegar por la mierda del partido del Estado”.
Aunque se había proyectado una concurrencia de al menos 4.000 personas, la imagen del acto quedó opacada por las denuncias de presuntos pagos incumplidos a simpatizantes movilizados para engrosar la convocatoria.
El episodio deja en evidencia una contradicción incómoda para el espacio libertario, que afirma combatir las viejas estructuras políticas mientras, según los propios jóvenes que asistieron, recurre a estrategias típicas del clientelismo para mostrar fuerza en los actos de campaña.
About Author
Te puede interesar también...
-
Una encuesta revela que dos de cada tres creen que el escándalo de las coimas es un caso real
-
Presiones reprimarizadoras: China y la crisis industrial argentina
-
En un año y medio la ANDIS aumentó un 387% su presupuesto para cargos directivos
-
Inversión en PBA: Kicillof recorrió obras hidráulicas en Luján y Mercedes
-
Ziliotto recorrió el Parque Agroalimentario que crece en infraestructura y empresas